90U7kvZtKNn6UaUlWHE2.png

México se mete al top 20 de ranking sobre uso de criptomonedas

Por: Administración
2023-10-23 17:18:37
216

FORBES. A pesar de que en el mundo el uso de criptomonedas, como el Bitcoin, ha disminuido en el último año, México escaló 12 peldaños en la lista de los países donde el uso de este tipo de activos es más frecuente, logrando entrar dentro del Top 20.

La República Mexicana se posicionó en el puesto 16, muy por arriba del número 28 alcanzado el año pasado, de acuerdo con el informe “La geografía de 2023, informe de criptomonedas” realizado por The Chainalysis.

La consultora señala que la adopción de criptomonedas a nivel mundial ha disminuido y no ha recuperado su máximo histórico; sin embargo, su avance es mucho más fuerte que en naciones de ingresos medianos bajos.

En este sentido, The Chainalysis indica que Latinoamérica en su conjunto representa el 7.3% del valor de las criptomonedas en el mundo, por debajo del 9.3% registrado en el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, destaca que la adopción de base en la región es fuerte, ya que tres países clasificaron entre los 20 primeros de su Índice Global de Adopción de Cripto: Brasil  en la novena posición, Argentina en la 15 y México en la 16.

En este sentido, la firma explica que las criptomonedas se han convertido en una parte importante de la vida cotidiana en muchos países de la región, y en particular en aquellos que enfrentan una devaluación monetaria.

México también es un país importante al que hay que prestar atención por su adopción de las remesas basadas en criptomonedas. Las remesas representan un área importante de las finanzas que los defensores de las criptomonedas han promocionado durante mucho tiempo como una que la tecnología puede hacer más rápida y barata”, señala.

The Chainalysis expone que México es el segundo mayor receptor de remesas del mundo, con un estimado de 61,000 millones de dólares que ingresan anualmente al país desde el extranjero, principalmente desde Estados Unidos.

De  hecho, recuerda que Daniel Vogel, director general de la plataforma mexicana de criptomonedas Bitso, dijo que su empresa procesó más de 3,300 millones de dólares en criptoremesas enviadas desde la Unión Americana a México en 2022, lo que representaría el 5.4% del mercado total.

“Los participantes de la industria probablemente estarán interesados en ver si esa participación aumenta en los próximos años, tanto para México como para otros países latinoamericanos con grandes mercados de remesas”, manifiesta.

El top 20 de países con mayor adopción de criptomonedas:

  1. India
  2. Nigeria
  3. Vietnam
  4. Estados Unidos
  5. Ucrania
  6. Filipinas
  7. Indonesia         
  8. Pakistán
  9. Brasil
  10. Tailandia
  11. China
  12. Turquía
  13. Rusia
  14. Reino Unido
  15. Argentina
  16. México
  17. Bangladesh
  18. Japón
  19. Canadá
  20. Marruecos

n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico