ihnYs8zJC8AgVQaKFsBp.jpeg

Nombran a morenista Guadalupe Reyes titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

Por: Administración
2023-10-23 18:04:24
215

LATINUS. Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, informó este lunes que Teresa Guadalupe Reyes Sahagún fue nombrada como la nueva titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB).

De acuerdo con datos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PTN), Reyes Sahagún se desempeñó de junio a septiembre de este año como directora general de Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

“Tras un proceso de consultas públicas a colectivos de víctimas, personas expertas y organizaciones de la sociedad civil, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio visto bueno a la propuesta del nombramiento”, escribió la titular de Gobernación en sus redes sociales.

Reyes Sahagún trabajó en Morena de 2012 a 2018, primero como secretaria de Defensa de la Soberanía y después como integrante de la Comisión de Elecciones. De 2009 a 2012 fue diputada por el Partido del Trabajo (PT).

El pasado 23 de agosto, Karla Quintana renunció al puesto de titular de la Comisión de Comisión Nacional de Búsqueda por medio de una carta que dirigió al presidente López Obrador.

“Los retos en relación con la desaparición de personas permanecen. El esfuerzo del Estado mexicano debe seguir dirigiéndose a una política integral de prevención, búsqueda y combate a la impunidad”, escribió Quintana.

En su texto, la hoy extitular de la CNBP aseguró que durante su periodo procuró la construcción de los cimientos de un sistema y una política pública en materia de búsqueda de personas desaparecidas.

“Dirigir la Comisión Nacional de Búsqueda y trabajar para mi país, construyendo un proyecto de Estado en la búsqueda e identificación de personas desaparecidas, ha sido un reto y un gran honor”, expresó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico