MFK6zCb7ogR5DuMHCdhe.png

Mohamed Qatmash, líder de Hamás, muere en un bombardeo a Gaza, informa Israel

Por: Administración
2023-10-23 18:07:57
331

PROCESO. Mohamed Qatmash, subcomandante de la división artillera del grupo político y paramilitar palestino Hamás, murió en un bombardeo del ejército israelí en la franja de Gaza, informaron las fuerzas armadas del país semita.

De acuerdo con su comunicado, Qatmash jugó un papel importante en planear y llevar a cabo los lanzamientos de cohetes a Israel desde el enclave palestino.

Desde los ataques de Hamás a Israel iniciados el pasado 7 de octubre, con más de mil 400 muertos y 200 rehenes de diferentes nacionalidades, las fuerzas israelíes han intensificado los ataques en Gaza.

Según información circulada en la prensa israelí, los operativos militares contra Gaza se realizan de acuerdo con un plan de guerra dividido en tres fases: la primera de estas consiste en bombardeos contra puntos de Hamás, como son centros de mando y control; la segunda se trata de realizar incursiones específicas de tropas para neutralizar estructuras del grupo paramilitar y finalmente operaciones terrestres cuyo comienzo y funcionamiento aún no es claro.

En las últimas 24 horas Israel ha intensificado su ataque, con lo que bombardeó un taller de fabricación de armas y un centro de mando militar del grupo islamista palestino y mató a militantes de alto rango. A su vez, más de 110 palestinos han muerto desde ayer por el enfrentamiento.

En una rueda de prensa, Daniel Hagari, portavoz militar de Israel, informó que las fuerzas armadas aceleraron el ritmo de ataques sobre la Franja de Gaza desde ayer, e instó a los civiles palestinos que se encuentran en el norte de la zona a trasladarse al sur por seguridad.

Desde el estallido del conflicto, que lleva más de dos semanas, más de 4 mil 400 personas han muerto en Gaza por bombardeos israelíes, de las que más del 70% son menores de edad, mujeres y ancianos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico