FlTrm4LsTAYH9JcyUzm6.jpg

MÉXICO CAE EN SU PRESENTACIÓN EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS ANTE CHILE

Por: Administración
2023-10-23 22:09:09
275

RÉCORD. Con uno fue suficiente. La Selección Mexicana Sub 23 arrancó con el pie izquierdo su participación en los Juegos Panamericanos 2023 al caer por la mínima diferencia contra Chile, la cual demostró ser contundente en la primera parte y con eso les bastó para llevarse los tres puntos.

Los dirigidos por Ricardo Cadena arrancaron el compromiso dominando por completo al equipo local, sin embargo, no lograban encontrar ese último pase que los dejara frente al arquero chileno para poder definir y abrir el marcador en su debut.

Esta falta de eficiencia al momento de llegar a portería terminó por pasarle factura al cuadro azteca, ya que al minuto 29 La Roja se puso en ventaja en su primera llegada. Damián Pizarro recibió la esférica dentro del área y esperó a que Maximiliano Guerrero realizara un desmarque para pasarle el balón. El dorsal 7 realizó esta acción y ya con el balón en sus pies sacó un tiro cruzado que el guardameta mexicano no pudo contener.

Para la segunda parte, y ya con el marcador a su favor, el conjunto chileno fue el que tomó la iniciativa del compromiso al comenzar a generar jugadas de peligro. Al 63', Chile estuvo a punto de duplicar su ventaja cuando César Pérez estrelló un disparo en el ángulo superior derecho.

Instantes después, Guerrero recibió la esférica dentro del área y buscó regresarle el favor a Pizarro por la asistencia en el primer gol, por lo que realizó un pase retrasado para dejarlo frente al arco; a pesar de esto, el dorsal 18 no se mostró fino y su disparo fue atajado por Tapia y posteriormente en el rebote terminó por mandar el balón por arriba del travesaño.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico