bDYCUs3ON8Xom3q1Gm6V.png

MC aprueba la convocatoria para candidatos a gubernaturas y diputaciones locales en 2024

Por: Administración
2023-10-23 22:19:08
227

MILENIO. La Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano aprobó la convocatoria para las nueve candidaturas a gubernaturas diputaciones locales que estarán en juego en 2024.

En sesión extraordinaria, donde estuvieron presentes las estructuras estatales del partido, se acordó publicar el martes 24 de octubre las convocatorias a las gubernaturas de Jalisco, Ciudad de México y Yucatán, que fueron prioridad en la sesión, mientras que las de los otros seis estados se publicarán el próximo viernes 27 de octubre.

El coordinador nacional de MC, Dante Delgado, dijo a MILENIO que sólo queda pendiente la convocatoria a presidencias municipales que dijo, por los tiempos legales, “tenemos todavía tiempo para emitir las convocatorias correspondientes”.

MC busca acuerdo para candidatura de Jalisco

Dante Delgado detalló que, cuanto a la contienda en Jalisco, buscarán tener “un ejercicio inteligente de consensos” para defender los cargos que ya ostentan.

El coordinador de MC en el Senado, Clemente Castañeda, quien aspira a la candidatura jalisciense, reveló que la inscripción de los aspirantes inicia la siguiente semana y que buscan que el abanderado sea elegido por acuerdo político.

“El registro de aspirantes al gobernador será justamente el próximo lunes, es decir, de hoy en ocho días. Y yo he apostado, como lo hemos hecho quienes estamos en esa contienda, al acuerdo político. Estamos tratando de construir un acuerdo político, así es que espero que para finales de la semana ya tengamos alguna resolución”, señaló.

En entrevista con MILENIO, anticipó que sea cual sea el candidato, ya sea el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, el secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer o él, saldrán en unidad rumbo a la contienda.

“Son extraordinarios candidatos los dos, son mis amigos, los respeto y somos parte de este esfuerzo de diálogo y de entendimiento. Así es que me atrevo a decir por anticipado, vamos a salir unidos de este proceso y vamos a presentar una candidatura de unidad en el caso de Jalisco, espero ser yo”, declaró.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico