uX9hsDtqRrZ9oIbytyLQ.jpg

Presentan siete denuncias más contra exfuncionarios de Tamaulipas

Por: Administración
2023-10-23 22:51:56
214

El Sol de Tampico. Ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) se presentaron siete nuevas denuncias contra exservidores públicos de la administración panista encabezada por el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Los recursos fueron interpuestos este día por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), Raúl Hernández Chavarría.

De acuerdo con la UIFE, las investigaciones realizadas los llevaron a determinar hechos de corrupción con apariencia de delitos que involucran a cuatro dependencias en el gobierno panista, por lo que se presentaron estas nuevas denuncias.

Van 12 denuncias presentadas este 2023

El funcionario informó que con estas denuncias suman 12 los expedientes que se han llevado ante la Fiscalía General de Justicia en el presente año.

“Se seguirán presentando continuamente, con base a las investigaciones que se realizan”, declaró.

Agregó que además se están desarrollando indagatorias a empresas fachada y factureras que tuvieron operaciones con ciertas dependencias de la administración estatal anterior y en este caso corresponden a las siguientes tres dependencias:

  • Contraloría Gubernamental
  • Secretaría de Administración
  • Secretaría de Bienestar Social

“Será la Fiscalía General de Justicia quien determine la existencia o no de los delitos que puedan tipificarse como peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades”, precisó

Presentan siete denuncias más contra exfuncionarios de Tamaulipas | Gobierno del Estado de Tamaulipas

“Puede existir daño patrimonial al erario estatal por muchos millones de pesos”, añadió el titular de la Unidad.

García Cabeza de Vaca tenía al menos tres denuncias en contra

Entre las denuncias que el actual Gobierno de Tamaulipas presentó en contra de servidores públicos de la administración estatal pasada, al menos tres involucraron al entonces mandatario García Cabeza de Vaca.

“Si mal no recuerdo deben de ser dos o tres las -denuncias- de un señalamiento directo, son desde luego uso indebido del servicio público o uso indebido de atribuciones y facultades, son los principales tres delitos -en todas las denuncias presentadas- desde luego, siempre -está- el desvío de recursos”, reveló en febrero de este año el titular de la Fiscalía, Irving Barrios Mojica.

La representación Jurídica del Gobierno de Tamaulipas consideró que ha sido lento el proceso de análisis de estas investigaciones presentadas en contra de exfuncionarios.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico