8qiuwT6fjNfiE92cnAiP.jpg

No repondrán clases a estudiantes, dice el SNTE Tamaulipas: no se perdió aprovechamiento

Por: Administración
2023-10-23 23:20:20
208

El Sol de Tampico. Después del paro laboral realizado por los maestros pertenecientes a la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por más de dos semanas a causa de las demandas que expusieron, no se repondrán las horas de clases para los alumnos de nivel básico en Tamaulipas.

El coordinador regional 08 del SNTE en TampicoRogelio Pérez Lara, informó que hasta el momento no se tiene establecida la reposición de horas de clase perdidas por el paro laboral de septiembre, es decir, no se trabajarán horas extra o los fines de semana.

“De acuerdo a la Secretaría de Educación en Tamaulipas, se dejó a consideración de los maestros y jefaturas de educación la reparación de las horas, pero por parte del SNTE no se llevará a cabo la reposición del tiempo hasta que se cumplan los acuerdos establecidos por la base trabajadora”, indicó.

Destacó que hasta el momento se han establecido de manera “lenta” los acuerdos que se expusieron en el pliego petitorio que los llevó a realizar el paro laboral por más de dos semanas en Tamaulipas, generando la suspensión temporal de las clases para los alumnos de nivel básico.

Los más de 60 mil integrantes de la sección 30 del SNTE llevaron a cabo la suspensión de sus actividades, afectando a dos mil escuelas públicas de nivel básico.

El paro de laborales organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició el pasado 06 de septiembre en la entidad y concluyó con el regreso de casi 700 mil niños el 20 de septiembre.

Refirió que la suspensión de actividades no afectó el aprovechamiento educativo de los menores.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico