5muY9x9KAX1bLJsivW0G.jpg

Muere Angelo Bruschini, guitarrista de Massive Attack

Por: Administración
2023-10-24 09:54:27
227

MILENIOAngelo Bruschini, guitarrista de Massive Attack, falleció por un cáncer de pulmón que le fue detectado el verano pasado. Los miembros de la banda británica se declararon este martes "devastados" por la muerte de su guitarrista, que hizo público en julio que padecía cáncer de pulmón.

"Es imposible cuantificar tu contribución al canon de Massive Attack. Qué afortunados fuimos de compartir una vida como esa", afirmó la banda en la red social X.

El grupo se formó en la década de 1980 y alcanzó el número uno en el Reino Unido con los álbumes "Mezzanine" y "100th Window", además de ganar un premio Brit en 1996 y otros galardones de la música británica.

Bruschini escribió en Facebook el pasado verano: "Los especialistas del hospital ya me han dicho 'buena suerte' en dos ocasiones sobre mi cáncer de pulmón, creo que estoy jodido".

"Tuve una vida estupenda, vi el mundo muchas, muchas veces, conocí a mucha gente maravillosa, pero la puerta se está cerrando, creo que escribiré un libro", agregó el músico.

Tras enterarse de su enfermedad el famoso intentó llevar con la mejor actitud la situación, sin embargo, los pronósticos médicos fueron poco alentadores y finalmente el músico se resignó a perder la vida en cualquier momento. 

Mantuvo informados a sus seguidores respecto al estado de salud que tuvo durante sus últimos meses de vida, pero siempre celebró lo que vivió y agradeció el haber tenido una buena estadía en éste plano.

El músico ha sido considerado un prodigioso guitarrista y fue en 1998 con 'Mezzanine', cuando el mundo conoció su talento; la canción 'Angel' destacó al ser empleada como banda sonora de diversas series y películas como 'Pi' (1998) o 'The Matrix', (1999). Antes de alcanzar el éxito mundial con Massive Attack fue parte de la alineación de bandas como The Numbers, Rimshots, Bristol Model Car Club o The Blue Aeroplanes.



n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico