K1UiDW0hVQZc4bmqBNOv.png

Temas relevantes de la mañanera del 24 de octubre

Por: Administración
2023-10-24 10:56:35
214

MILENIO. Estos son los temas más relevantes de la conferencia de prensa matutina de presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de octubre.

Campaña de vacunación contra Influenza y covid-19 lleva 1.7 millones de dosis aplicadas: Ruy López

El subsecretario de Salud, Ruy López Ridaura, informó que se han aplicado 1.7 millones después de que se iniciara la campaña de vacunación contra influenza y covid-19. Las dosis se han aplicado a grupos de riesgo.

"El pasado lunes 16 de octubre se dio inicio a la campaña de vacunación invernal, que lo hemos hecho en los últimos 20 años para proteger contra influenza, pero en esta ocasión combinada de influenza con covid y el lunes hicimos esta presentación y todas las entidades se inició la campaña.Ya tenemos una semana vacunando con ambas dosis, llevamos 1.7 millones de dosis aplicadas de las dos vacunas en todas las entidades e instituciones de salud. Meta colocar 35.2 millones de dosis contra influenza y 19.4 para covid".

IMSS busca que al finalizar 2023, 50 mil trabajadores hayan recibido basificación

El director general del IMSS, Zoé Robledo, dijo que el Instituto busca que este año se hayan basificado a 50 mil trabajadores que tuvieron contratos eventuales y precarios.

"Los primeros 7 estados se han considerado 8 mil (...) estamos empezando por los que no tenían ninguna base en ninguna institución, quienes durante años estuvieron con contratos eventuales y precarios.La segunda etapa 18 mil 012 trabajadores y continuaremos con el resto de los estados... Para el 2023 bases a más de 50 mil trabajadores que no tenían una fuente y ya serían contratados con un tabulador del IIMSS-Bienestar".

IMSS e ISSSTE planean basificar a más de 50 mil trabajadores en 2023

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) proyectan basificar a más de 50 mil trabajadores del sector antes de que termine el 2023. De acuerdo al titular del IMSS, Zoé Robledo, en una primera etapa se contratarán a 8 mil y así se continuará avanzando hasta llegar a 50 mil.

“La intención es que para el 2023 hayamos logrado darles bases a más de 50 mil trabajadores que no tenían una fuente de financiamiento y que ya serían contratados con el tabulador y las condiciones generales de trabajo del Imss Bienestar”, explicó.

AMLO lamenta emboscada contra policías en Coyuca de Benítez, Guerrero

Luego de una emboscada a policías en Coyuca de Benítez, Guerrero, el Presidente lamentó la muerte de policías durante el ataque. Además, dio a conocer que hay 300 elementos desplegados de la Guardia Nacional para apoyar en la seguridad de la zona; “duele mucho”, agregó.

“Está la Guardia Nacional trabajando en eso, muy lamentable lo de Coyuca de Benítez, casi casi una emboscada a policías, envío un abrazo fraterno, cariñoso, de los policías, duele mucho cuando pierde la vida un ser humano, sea policía que cumple con su responsabilidad. Lo estamos tendiendo”, dijo. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico