FGI28CUB9aFaJHWMzIZI.png

Nueve heridos en Metro Polanco por falla en escaleras eléctricas

Por: Administración
2023-10-24 19:08:44
211

ARISTEGUI NOTICIAS. Una falla en las escaleras mecánicas en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro, dejó un saldo de nueve personas lesionadas, informaron por separado el Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) y la alcaldía Miguel Hidalgo.

De las personas accidentadas, al menos cuatro tuvieron que ser trasladadas a un hospital, indicó Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El accidente ocurrió a las 8:30 de la mañana cuando la escalera eléctrica se paralizó y en lugar de continuar con el ascenso, comenzó a descender.

"El incidente ocurrió alrededor de las 08:30 de la mañana; de forma inmediata se coordinó el arribo de personal de Seguridad Industrial e Higiene".

El cambio de sentido provocó la caída de usuarios, nueve de los cuales resultaron con lesiones.

Las autoridades del Metro informaron en un primer momento que siete personas resultaron lesionadas, pero la alcaldía Miguel Hidalgo sumó dos personas más, por lo que en total nueve personas sufrieron lesiones.

La dirección del Metro afirmó que tras el accidente provocado por las escaleras eléctricas, brindó los primeros auxilios a los afectados y se comprometió a dar seguimiento a la situación de salud de todos los lesionados.

“El área de atención al usuario da seguimiento a los lesionados y también se activó el seguro del Metro”, puntualizó el STC.

Sobre la falla de las escaleras eléctricas, el Metro informó que los técnicos en material eléctrico ya se encuentran revisando las mismas para poder determinar el motivo del accidente.

En tanto, la alcaldía Miguel Hidalgo dijo que de los nueve lesionados, cuatro fueron enviados a hospitales para recibir atención médica.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico