KTNPWtFcBJfsTM3liwPh.png

Colosio Riojas advirtió a Samuel que “quizá no es el momento” de lanzarse por la presidencia

Por: Administración
2023-10-24 21:04:15
200

PUBLIMETRO. De compadre a compadre, Luis Donaldo Colosio Riojas advirtió a Samuel García que quizá no es el momento de lanzarse por la presidencia de México, sin embargo por la amistad que los une, el alcalde de Monterrey es el primero en respetar la decisión personal y profesional del gobernador.

El munícipe, en rueda de prensa, reveló que ya había tenido esta conversación con el ejecutivo estatal, desde antes de que solicitara licencia para dejar su cargo y competir por la “silla mayor”.

“Pero también por la relación de amistad que tenemos soy el primero en tener que respetar la decisión que él tome sobre su propio futuro”.

A Colosio Riojas no le sorprendió la decisión de su compañero de partido.

“Esa es la crónica de una licencia anunciada, el gobernador siempre fue, al menos desde hace algunos meses, bastante claro en sus intenciones de contender a la presidencia”, recordó el edil regio, “yo le he dicho personalmente que creo que quizá no es el momento, pero él no solamente está en todo su derecho, está decidido y convencido. Y de ser así lo vamos a apoyar”.

Hasta donde Colosio Riojas alcanza a ver, actualmente García es el más indicado para la presidencia por parte del partido naranja.

“Tenemos varias personas muy capaces en MC, pero también es un tema de lograr la unión entre toda la militancia y la simpatía de Movimiento Ciudadano, creo que tenemos una gran tarea por hacer, al menos aquí, en Nuevo León para consolidarnos como una fuerza política seria, pero eso palidece con el esfuerzo que va a tener que hacer Movimiento Ciudadano a nivel nacional para una candidatura presidencial”.

El lunes, Dante Delgado, dirigente nacional del partido naranja, señaló que García sería el candidato interno y Marcelo Ebrard, el externo.

Pero Colosio Riojas manifiesta todo su apoyo al ejecutivo estatal.

“Más allá de los nombres o de la afinidad que haya con algunas personas, hay mucha gente en Movimiento Ciudadano que ya levantó la mano, que tiene interés. Y en particular, en el caso de Samuel García, que tiene incluso hasta una posibilidad de una contienda digna.

“Sería muy injusto para toda la simpatía y toda a militancia que simplemente por la imposición de un tercero, que ha hecho carrera política en otro instituto, hasta hace 15 minutos, a tomar una candidatura de Movimiento Ciudadano de este tipo de tipo de envergadura”, indicó Colosio Riojas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico