xSPUnSxtTNEZ656TLnWQ.png

Planta de fertilizantes en Reynosa va, lo autoriza Pemex a Tamaulipas

Por: Administración
2023-10-25 09:30:43
234

MILENIO. Petróleos Mexicanos (Pemex) dio la autorización para iniciar la construcción de la planta de fertilizantes ubicada en el norte de Tamaulipas, esto en el municipio de Reynosa, que tendrá una producción inicial de 15 mil toneladas al año y una inversión de 300 millones de dólares, acordado entre el director Octavio Romero Oropeza y el gobernador Américo Villarreal Anaya.

En reunión realizada en la Ciudad de México, donde también acudieron miembros de la empresa productiva del Estado y el secretario de Desarrollo Energético en la entidad José Ramón Silva Arizabalo, esta estrategia pretende abonar al ramo alimentario, además de la generación de empleos a través de este proyecto.

“Acompañamos a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador para evaluar los programas del bienestar. En reunión con nuestro amigo Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, conseguimos la autorización de la Planta de Fertilizantes a instalarse en Reynosa”, dio a conocer el jefe del Ejecutivo estatal.

Este proyecto fue propuesto por parte de la ex paraestatal en la reunión efectuada en Ciudad Victoria, como parte de un plan de rescate de la entidad. Tanto el mencionado director como la entonces secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, propusieron la estrategia como una de las principales en el ramo.

Sobre las carreteras

Villarreal Anaya aprovechó la ocasión para también sostener una charla formal con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Jorge Nuño. “Se logró autorización para destinar recursos a la infraestructura carretera y el mantenimiento de las vías de comunicación”, apuntó.

Se espera durante este martes, el gobernador tamaulipeco siga con otros encuentros al programarse charlas con los directores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM) y el primer saludo con el nuevo secretario de Energía Miguel Ángel Maciel Torres.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico