qSPmbpP31TXBPgfRkjyl.png

Dan 50 años de prisión a ex policías de Tamaulipas por masacre en Camargo

Por: Administración
2023-10-25 09:49:42
249

MILENIO. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que 12 personas fueron condenadas a 50 años de prisión por los hechos registrados en el ejido Santa Anita, municipio de Camargo, donde fueron privados de la vida 19 migrantes.

Se indicó que el agente del Ministerio Público demostró, a través de medios de prueba contundentes, la responsabilidad de los hoy sentenciados en los citados delitos registrados el 21 de enero del 2021 en el ejido Santa Anita del municipio de Camargo, donde 19 personas, 17 de origen centroamericano, fueron privados de la vida por impactos de arma de fuego y posteriormente fueron incinerados.

¿Quiénes son los sentenciados por la masacre en Camargo?

El juez unitario de enjuiciamiento Patricio Lugo Jaramillo, dictó sentencia a Jorge A. “C”, Williams “F”, Edgar “M”, Horacio “R”, Carlos “R”, Jorge “C”, José L. “L”, Héctor J. “A”, Christian E. “G” y Horacio “Q”, por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad y delitos contra la administración de la Justicia. Mientras que a Mayra Elizabeth “V” se le agregó el delito de falsedad de declaraciones.

En tanto a Ismael “V”, el policía que confesó el crimen de sus compañeros cerca del rancho Piedras en el municipio de Díaz Ordaz, le dictaron 19 años de prisión por abuso de autoridad y delitos contra la administración de la Justicia.

El juzgador ordenó la destitución e inhabilitación por 8 años para ocupar cualquier tipo de cargo público; multa de 400 UMAs por abuso de autoridad y 150 UMAs por delitos cometidos en el desempeño de funciones administrativas.

En cuanto a la reparación del daño se ordenó el pago de 335 mil 709 pesos a los deudos de cada una de las 19 víctimas, asesinadas y después calcinadas por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El juez señaló que las víctimas tenían un sueño de superarse, de ayudar a sus familias y hoy, “ni todo el dinero del mundo devolvería la vida a las personas”, recordando que en el grupo viajaban adolescentes de 17 años y mujeres.

Sobre los imputados, dijo que se demostró que eran conscientes de lo que hacían, además que como policías recibieron capacitación para el manejo de armas de una forma diestra.

Destacó que por parte de ellos hubo una simulación que hicieron al recoger los casquillos, para desvirtuar lo sucedido, además del uso de patrullas y black mambas, gasolina y armas de fuego propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico