ZQd7To2BA47hPN9Ek2l6.png

Congreso de Tamaulipas aprueba creación de dos vicefiscalías anticorrupción

Por: Administración
2023-10-25 09:52:46
247

MILENIO. Avala el Congreso de Tamaulipas la creación de dos vicefiscalías para eficientizar el trabajo que realiza la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas.

Para Úrsula Salazar, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas (Jucopo) los resultados de la Fiscalía Anticorrupción han sido nulos.

Por lo que confía en que los nuevos vicefiscales, que serán nombrados por el fiscal general, Irving Barrios, en los cinco días posteriores a la vigencia de la reforma, retomen el trabajo y respondan a la demanda de justicia de los y las tamaulipecas.

El diputado de Morena, Humberto Prieto, dijo que ante el constante señalamiento que no tiene el material humano, recursos y materiales para hacer su trabajo, la creación de las nuevas vicefiscalías, fortalecerán el trabajo de la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas.

“Por lo tanto, estamos trabajando para tratar de enderezar el barco. Las vicefiscalías es una forma en que nosotros queremos trabajar, la Fiscalía se ha quejado muchísimo donde señalan que no tiene el material humano, de recursos y materiales para hacer su chamba. Entonces si arrastran esos problemas, aquí traemos una solución muy viable, en donde se fortalece el trabajo de la Fiscalía con dos vicefiscales”.

Destacó que la Fiscalía cuenta con el presupuesto necesario para sacar adelante todo y explicó que los vicefiscales serán nombrados por el fiscal general, para que entren personas que saben del tema, una vez que se apruebe y se dé a conocer en el Periódico Oficial del Estado.

Reiteró que “el barco está hundido y hay que sacarlo a flote, no hay eficiencia, mientras que los panistas toman todo a mal y lo que deseamos es que se pongan a hacer su chamba”.

Concluyó que para los vicefiscales se requiere mayoría simple en la votación del pleno legislativo.

¿Qué trabajo ha hecho el fiscal Anticorrupción de Tamaulipas?

De acuerdo con su segundo Informe de labores, Raúl Ramírez Castañeda al Frente de la Fiscalía Anticorrupción, destacó que se judicializaron seis carpetas en un año y una productividad del 100 por ciento.

También señaló el análisis de documentación contable y financiera por 25.8 millones de pesos y que investigó a 844 personas.

Destacó que tiene 60 personas activas laborando, además que del 1 de septiembre al 31 de diciembre del 2022, ejercicio un presupuesto 11.7 millones de pesos, de ellos 10.2 sueldos más prestaciones de la Fiscalía, 365 mil en materiales y suministros y un millón en servicios generales

Mientras que del 1 de enero al 15 de agosto del 2023, en sueldos y prestaciones ejerció la Fiscalía 14.1 millones de pesos, 37 mil pesos en materiales y suministros y 948 mil en servicios generales, en total en el periodo 15.1 millones de pesos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico