0hBfT4ciY71Bh1Lfe2i9.png

Trabajadores del Poder Judicial amplían paro por eliminación de fideicomisos

Por: Administración
2023-10-25 10:07:06
221

MILENIO. El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación ampliará el paro nacional de labores hasta el próximo domingo 29 de octubre, luego de que la noche ayer el Senado de la República aprobó extinguir 13 de 14 fideicomisos de este órgano.

En Asamblea Plenaria Extraordinaria, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y los secretarios de los comités locales determinaron ampliar el paro laboral “sin perjuicio de que los trabajadores que tengan el deseo de continuar con sus actividades lo hagan, con respeto a su voluntad”.

“En virtud del clima generalizado en el que un grupo importante de trabajadores exige prolongar las expresiones de inconformidad por la extinción de los fideicomisos y la posibilidad de una reducción al Presupuesto del PJF en el año 2024 por parte del Poder Legislativo, se tomó la decisión de continuar el paro nacional que inició el pasado 19 del mes y año en curso, en todas las secciones sindicales hasta el próximo domingo 29 de octubre", señaló el sindicato en un comunicado.“En el entendido de que esta Representación gestionará el pago regular de salario y prestaciones, lo que queda sujeto a que así lo autoricen la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal", añadió.

Ayer algunos de ellos acudieron al Senado para protestar previo a la discusión en comisiones sobre la extinción de dichos fideicomisos. El paro de labores se haría hasta el 24 de octubre, pero ahora se ha extendido.

Los fideicomisos representan 15 mil millones de pesos. El 17 de octubre pasado, trabajadores del PJF salieron a protestas y bloquear diversas vialidades en varios estados. 

El Sindicato de Trabajadores del PJF acordó un paro nacional, por lo que anunciaron manifestaciones en varios estados del país las cuales aseguraron serían de forma pacífica y sin bloqueos viales.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico