8geKD9RQnRxeXUJebBYd.png

Los temas destacados de la mañanera del 25 de octubre

Por: Administración
2023-10-25 10:55:10
258

MILENIO. Estos fueron los temas relevantes de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de octubre. 

  • 08:15 HORAS

    AMLO respalda ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de CdMx

    El jefe del Ejecutivo federal defendió la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de la Ciudad de México, al asegurar que se trata de una mujer íntegra, honesta e incorruptible. Por ello, destacó que la oposición está en contra de que continúe en el cargo. 

    “Opino a favor de ella, van a votar en contra los opositores pero tengo que decir lo que pienso, es una extraordinaria abogada, una mujer íntegra, honesta, incorruptible, de lo mejor, la conozco desde hace años. Pero hay una oposición conservadora que está de acuerdo con que continúe, ellos quisieran meter a estos abogados corruptos para proteger intereses de la oligarquía y de la delincuencia”, comentó. 

  • 08:00 HORAS

    AMLO podría ir a Guerrero por paso del huracán ‘Otis’

    López Obrador no descartó la posibilidad de ir a Guerrero ante el paso del huracán Otis por la región. No obstante, aclaró que todo dependerá del desarrollo de la tormenta, puesto que no hay forma de llegar por aire a la entidad. Hasta el momento partirán los titulares de la Sedena, Marina, Protección Civil, y las secretarías de Comunicaciones y de Seguridad. 

    “Es posible, pero vamos a ver qué información tenemos más apegada a lo sucedido, van a estar los secretarios. (…) Dependerá de cómo llegamos, porque los aeropuertos, por ejemplo el militar, tienen destrucción, afortunadamente la pista está bien. No hay posibilidad de volar, hay que esperar”, explicó. 

 

  • 07:45 HORAS

    Aún no hay reporte de muertos por paso del huracán ‘Otis’ en Guerrero: AMLO

    El mandatario reportó que el impacto del huracán Otis en la costa grande de Guerrero interrumpió las comunicaciones con la región y provocó daños materiales, ruptura de caminos y derrumbes. Ya se activaron el Plan DN-III y el Plan Marina para atender a los afectados, aunque hasta el momento no hay muertes por este fenómeno.

    “Nos tardamos porque sí pegó muy fuerte el huracán en Guerrero, en la Costa Grande. (…) Muy fuerte, es un fenómeno porque en muy poco tiempo, en 12 horas empezó a tomar fuerza y entró con categoría 5. Hasta ahora no tenemos dato sobre pérdida de vidas humanas, pero no hay comunicación, no sabemos. Sí, daños materiales, ruptura de caminos”, agregó.

n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico