xWIsnejySTutw7ZnQpYg.png

Banca activa plan de apoyo a deudores por huracán Otis

Por: Administración
2023-10-26 00:07:46
215

FORBES. Ante las afectaciones por el huracán Otis en Guerrero, la Asociación de Bancos de México (ABM) pondrá en marcha su programa de apoyo a deudores para flexibilizar el pago de créditos de sus clientes.

El presidente de la ABM, Julio Carranza, indicó que hasta el momento se han visto afectadas 30 sucursales bancarias; sin embargo, aquellas que no tienen daños no operarán debido al fenómeno meteorológico.

En conferencia de prensa, el representante del sector explicó que llevarán a cabo la apertura de cuentas para recibir donativos, donde en muchas ocasiones la banca duplica esos recursos.

También se instalarán centros de acopio para donaciones, como alimentos, medicinas y ropa para apoyar a las personas damnificadas por el huracán Otis.

Agregó que junto a Banxico, Hacienda, Sedena, el sector bancario puso en marcha el “Plan Billetes”, que consiste en proveer billetes por medio de terminales con conexión satelital para que la gente acceda a su dinero.

Carranza añadió que el sector ayudará a restablecer la actividad económica, y a la reconstrucción de infraestructura, vivienda y escuelas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico