FRJ44PnvxeX1DlSacT7l.png

El peso suma dos sesiones con pérdidas ante un dólar fortalecido

Por: Administración
2023-10-26 00:52:59
248

FORBES. El peso se depreció por segundo día consecutivo ante el fortalecimiento global del dólar, en un mercado con la mirada puesta en la publicación del PIB de Estados Unidos el jueves.

El dólar estadounidense se vendió al cierre en 18.3209 pesos, lo que significó una depreciación de 0.49% para la moneda nacional, según datos de Banxico.

“La expectativa de que el crecimiento del PIB de Estados Unidos sea fuerte y que la Fed mantendrá la tasa de interés alta, llevó al dólar estadounidense a ganar 0.32%, de acuerdo al índice ponderado”, expuso Banco Base en un reporte.

El mercado también se mantiene a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal del 1 de noviembre, en la que se prevé que mantenga una postura monetaria restrictiva el resto de 2023 y la primera mitad de 2024, según Base.

El grupo financiero agregó que el dólar también se fortaleció por un repunte de las tasas de rendimientos de los activos del Tesoro. 

Base señaló que en México se ha observado una mayor aversión al riesgo ante acontecimientos que pueden generar volatilidad y causar riesgos para el crecimiento económico del país. 

De hecho, detalló, el subgobernador de Banxico, Jonathan Heath, declaró este miércoles que uno de los riesgos al alza para la inflación son los estímulos fiscales del gobierno en el presupuesto de 2024. 

Heath dijo que la política monetaria está frenando la actividad económica con las tasas altas, mientras que la política fiscal del gobierno la acelera.

Base expuso que la falta de coordinación de la política monetaria y fiscal dificulta el trabajo de Banxico para contener la inflación. 

Recordó que el Paquete Económico 2024 contempla un déficit de 4.9% del PIB, algo no visto desde 1988.

Bolsa mexicana avanza 

La Bolsa Mexicana de Valores avanzó atenta a la temporada de resultados corporativos del tercer trimestre que culmina esta semana.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió 1.01% a 48,766.33 puntos, en su segunda jornada de ganancias.

Los títulos de la operadora de restaurantes Alsea encabezaron el avance, con 5.20% más a 61.87 pesos, después de reportar en la víspera un sólido reporte trimestral.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico