F8WjZOAaaByRVe3RxDyr.jpg

Maestros de Tamaulipas recibirán pago retroactivo y bono de octubre

Por: Administración
2023-10-27 03:54:53
247

MILENIO. Maestros de Educación Básica de Tamaulipas recibirán los pagos pendientes de incremento salarial, además de un apoyo y el sueldo quincenal correspondiente, así lo confirmó la secretaria de Educación del estado, Lucía Aimé Castillo Pastor.

Serán 42 mil 798 docentes los que, en esta quincena, recibirán su pago retroactivo del aumento salarial anunciado el pasado 15 de mayo por la SEP, además del apoyo emergente para la adquisición de anteojos o lentes de contacto, que será depositada directamente a los maestros que solicitaron el recurso por la cantidad de 2 mil 200 pesos a cada uno, bajo el concepto.

Este apoyo lo recibirán 5 mil 428 trabajadores representan el total de las solicitudes con expediente completo, presentadas por el Comité Ejecutivo de la Sección 30.

Otros apoyos a maestros

Mientras que 42 mil 798 docentes de inicial, preescolar, primaria y secundaria recibirán su bono de octubre correspondiente a 5.4 días de salario tabular de acuerdo a cada una de sus categorías, lo que representa una inversión de 46 millones 877 mil 942 pesos.

Por último, señaló la titular de la SET, que también esta quincena 59 maestras y maestros recibirán un apoyo especial, para la adquisición de aparatos ortopédicos, auditivos, sillas de ruedas y prótesis, bajo el concepto (OA), como resultado de las mesas de trabajo SET-SNTE.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico