NDJe6oAx2H8pCTO2qQkB.jpg

Aumenta atención a menores por conductas antisociales en escuelas de Tampico

Por: Administración
2023-10-27 10:02:53
222

MILENIO. Aumentó en este año la atención de conductas antisociales en alumnos de escuelas de Tampico, luego de ingresar objetos no permitidos como pistolas de juguetes o réplicas, incluso de violencia en contra de sus compañeros.

En lo que va de la administración municipal se han registrado 20 casos de menores en escuelas de Tampico que han sido agresivos con sus compañeros o que han ingresado con artículos que no deben, como armas de juguete o navajas.

Sin embargo, explicó el procurador que “en lo que va del año habrá como 4 o 5 casos, además de que el que acaba de ocurrir en una institución educativa ubicada en la colonia Tancol y hablamos ya de 6 casos”.

En este año se estima que es el año con más atenciones de este tipo en el DIF Tampico, en el cual se busca brindar orientación psicológica a los menores de edad que presentan dichas conductas antisociales.

Apenas esta semana se reportó el caso de una niña que metió una pistola de juguete al salón de clases de la escuela “General César López de Lara”, ubicada en Tancol, y dijo a sus compañeros que los iba a matar.

Aunque pareciera un juego, los padres de familia se alarmaron porque sus propios hijos les dieron a conocer el caso; sin embargo, hubo incertidumbre porque se habló de una posible arma de verdad, pero nunca hubo información de parte de los directivos de dicho plantel.

Los especialistas del DIF Tampico saben que no son temas que se puedan dejar de lado porque son la muestra de las problemáticas al interior de los hogares, los cuales ya están impactando en la forma de socializar de los niños.

“Definitivamente que es eso, que cuando los menores ven y advierten alguna situación anormal en el niño no se le da la debida atención, lo normal es que lo analice algún profesional como un psicólogo para ver si hay alguna afectación”, detalló.

El procurador del DIF indicó que “las conductas de los niños es lo que ven en sus casas, sin ven conductas sexuales es porque lo ven en casa, si ven conductas de violencia es por lo que ocurre en el hogar, estas situaciones que han llegado a las escuelas son extramuros”.

Se registró un incidente en el mes de abril del año en curso, el cual no quedó en una simple detección de una pistola réplica, lo cual ocasionó la movilización de la Sedena, la Guardia Estatal y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

En el archivo de estos casos se detalla que los menores de edad han podido ingresar hasta con navajas a las escuelas, en instituciones de educación básica y en algunas a raíz de estos hechos han implementado los operativos mochila.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico