jpaHzAYkdVPSdfWzEbTd.jpg

La Mañanera del 27 de octubre

Por: Administración
2023-10-27 13:47:40
181

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordó hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

  • 09:28 HORAS

    Tuvimos suerte y se informó a tiempo del impacto de 'Otis': AMLO

    El jefe del Ejecutivo consideró que por la suerte, la protección del creador y los avisos que se dieron a la población, no se registraron más muertes tras el impacto del huracán Otis en Acapulco.

    "Todo indica de que aun siendo lamentable la pérdida de cualquier persona, no fueron tantos, ante un fenómeno tan fuerte, tan impactante (...) pregunten a los centros de control de huracanes si no fue un fenómeno extraordinario, pregunten, que les diga qué antecedentes hay de cómo se precipita tan rápido. Yo estaba pendiente y de repente me empieza a llegar información".
  • 09:00 HORAS

    No estamos registrando muchas pérdidas humanas, dice AMLO

    El mandatario federal dijo que ante el reporte de la Sedena sobre las 27 personas muertas en Acapulco, el gobierno está esperando a contar con toda la información para detallar más sobre los fallecidos.

    "El numero d e personas que pierden la vida no debe ser tan significativo, no deja de ser cuantitativo, una persona que pierde la vida es algo lamentable, tuvimos suerte, la naturaleza, (...) al parecer todavía tenemos que esperar a contar con toda la información sobre las personas desaparecidas, lo que ya se confirmo que desaparecieron pero todo indica de que la perdida lamentable de cualquier persona ante un fenómeno tan fuerte, tan impactante, (...) muchos daños materiales pero afortunadamente no estamos registrando muchas pérdidas humanas".
  • 08:28 HORAS

    Gobierno no parará hasta que Acapulco regrese a la normalidad: AMLO

    López Obrador aseguró que el gobierno no va a parar hasta que se restablezca el puerto de Acapulco, después de que Otis dejará importantes daños, y cuestionado sobre cuánto tiempo estima que la zona esté rehabilitada, no previó nada pero "no nos vamos a detener".

    "Yo no puedo ahora decir cuándo vamos a terminar, pero sí les puedo decir que ya estamos trabajando y que no vamos a parar, no nos vamos a detener, esto es, vamos a trabajar todos para la rehabilitación, reconstrucción de Acapulco, el apoyo al pueblo. Ya no se van a salir los promotores, los servidores públicos de bienestar, los equipos técnicos de comunicación van a seguir apoyando técnicos, oficiales de Marina, Defensa, ya no nos salimos de Acapulco hasta que se restablezca y se regrese a la normalidad".
  • 08:20 HORAS

    Saqueos en Acapulco fue por incertidumbre y miedo, dice AMLO

    El Presidente dijo que los saqueos y los actos de rapiña en tiendas comerciales y supermercados afectados en Acapulco, se debió que los ciudadanos se encontraban en desesperación, miedo y que esto siempre sucede cuando hay una tragedia como el huracán Otis.

    "Situación de emergencia, desorden, caos, de mucha incertidumbre, miedo, todo esto que sucede cuando una una tragedia de estas dimensiones, fue muy fuerte el impacto del huracán, la verdad yo tenía mucha preocupación, no por los daños materiales sino por las vidas, lo material de una u otra forma se resuelve, pero las vidas humanas cómo se recuperan y eso era mi preocupación principal, por eso tomé la decisión de irme allá porque no teníamos comunicación se cayeron las antenas, la fibra óptica y además incomunicación por carretera".
  • 08:00 HORAS

    SHCP se reunirá con IP sobre propuesta al sector turístico tras afectaciones por 'Otis'

    El jefe del Ejecutivo dijo que la Secretaría de Hacienda se reunirá con la inversión privada hoy  para tratar propuesta al sector turístico tras las afectaciones y daños en Acapulco, tras paso del huracán Otis.

    "Se van a reunir el día de hoy, estuvieron presentes el director de Banobras, de Nafin, se van a reunir hoy por la tarde a las cinco de la tarde van a invitar a integrantes del sector privado para hacer una propuesta de apoyo al sector turístico de Acapulco, se va a hacer una revisión de qué empresas turísticas cuentan con seguro, vamos a hablar con las aseguradoras para que no demoren los trámites, que se actúe pronto, los que no tienen seguro vamos a buscar la forma de que puedan ser beneficiados con créditos baratos tanto de la banca comercial como de la banca de desarrollo".
  • 08:00 HORAS

    Secretaría del Bienestar iniciará hoy censos en Acapulco, informa AMLO

    El mandatario federal informó que servidores de la nación, de la Secretaría del Bienestar, iniciarán hoy censos en las zonas afectadas por el huracán Otis, además, dijo que los apoyos serán entregados de manera directa.

    "Quiero aprovechar para decirle a la gente de Acapulco, de Coyuca, que ya llegaron alrededor de mil promotores de la Secretaría de Bienestar, mil servidores de la nación para iniciar hoy mismo los censos, casa por casa para apoyar a todas las familias afectadas. A partir de hoy empiezan a recorrer las calles, todo se va a entregar de manera directa, sin intermediarios".
  • 07:51 HORAS

    Vuelos de Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus se dirigen a Acapulco para regresar a turistas: Semar

    El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, informó que las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus enviaron aviones a Guerrero para ayudar a turistas a salir del puerto después de que se quedaran varados por paso del huracán Otis.

    "A las 7:00 salió un primer vuelo de Aeroméxico, a las 8:00 salió uno de Volaris y a las 8:40 uno de Viva que va a llegar 9:40 y a partir de ahí se va a empezar a ver mañana cómo se va comportando la situación del aeropuerto y pasajeros y podemos a través de SICT se van a ir incrementando los vuelos".
  • 07:47 HORAS

    Zona militar en Chilpancingo abrirá centro de acopio para afectados en Guerrero

    Luis Crecencio Sandoval dijo que zona militar en Chilpancingo, habrá un centro de acopio para recolectar insumos y entregarlos a la población afectada por la tormenta.

    "Centro de acopio en la 35 zona militar en Chilpancingo... todos los que quieran colaborar estaremos en este centro se estarán organizando y concentrando en vehículos del Ejército hacia Acapulco para su distribución ordenada. Lo que tratamos de evitar es concentración de vehículos en este momento que las vías de comunicación dentro de la ciudad aun no están totalmente liberadas".
  • 07:38 HORAS

    Sedena distribuirá 40 toneladas de insumos a zonas afectadas por 'Otis'

    El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que se estarán distribuyendo 40 toneladas de abastecimientos en zonas afectadas en Acapulco, tras paso del huracán Otis, asimismo, ya han sido entregadas 7 mil 500 despensas a familias.

    "Despensas distribuidas: 7500 en diferentes colonias afectadas por el huracán, 7 mil litros de agua. Hoy se va a realizar el traslado de 40 toneladas de abastecimiento a pie de la cuesta en aeronaves de pie de la cuesta, se van a distribuir a la población".


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico