AEOnmrNimvbYIrsqnl3n.png

Tamaulipas 'está muy bien', tiene un futuro promisorio: AMLO

Por: Administración
2023-10-27 18:55:18
214

El Sol de Tampico. Con proyectos de explotación petrolera y la construcción de plantas de licuefacción, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador -AMLO-, aseguró que Tamaulipas tiene un futuro promisorio.

“Tamaulipas tiene un futuro promisorio porque va continuar el comercio, incluso hay un proyecto en la frontera para crear un puente en coordinación con empresas nacionales y extranjeras”, detalló en la conferencia matutina de este jueves.

“Nos estamos poniendo de acuerdo los gobiernos, un puente que se va llamar, o centro de desarrollo transformación”, agregó.

Apunta que inversionistas tienen mejor información que Estados Unidos

Afirmó que los inversionistas cuentan con mejor información que agencias federales de Estados Unidos, situación que los ha llevado al territorio Tamaulipas.

“Acerca de Tamaulipas sí hay mucho interés en inversionistas extranjeros, hay varios factores, es un gran estado Tamaulipas, con potencial, la parte sur, la huasteca tamaulipeca”, declaró.

“Esos saben muy bien donde no tienen riesgo sus inversiones y donde hay futuro, Tamaulipas está muy bien”, agregó.

Aseveró que el potencial data desde la época de las compañías petroleras extranjeras.

“Tampico, Madero, Mante, es una región con mucho potencial y el centro de Tamaulipas. Los municipios de la parte central y Matamos, Río Grande, Reynosa, muchos otros de la frontera con Estados Unidos, Alemán, Guerrero, Mier, y Nuevo Laredo, que es la aduana principal del país”, sostuvo.

Destacó que existen dos proyectos grandes inversión que actualmente se desarrollan en la entidad.

“Van a empezar a extraer más petróleo, ya están invirtiendo, y al sur, en Altamira, la empresa Fortress está instalando plataformas marinas, son inversiones de miles de millones de dólares”, puntualizó.

“Tienen un buen gobernador", afirmó el presidente

El mandatario aseguró que actualmente la entidad cuenta con un gobierno a cargo del morenista, Américo Villarreal Anaya.

“Hay mucho interés en invertir en México, está creciendo la economía, somos los principales socios de Estados Unidos, y tienen un buen gobernador en Tamaulipas, Américo Villarreal es un hombre decente, bueno, recto”, indicó.

Recientemente, AMLO, quien consideró que Tamaulipas tiene un futuro promisorio, invitó al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a Altamira para que acuda a la revisión de los trabajos de la empresa New Fortress, que desarrolla los proyectos de licuefacción en las costas de Altamira.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico