8xGKlQhidXpCSGBBi4bM.png

Confirman sentencia histórica de 1,650 años de prisión a secuestrador en Tamaulipas

Por: Administración
2023-10-27 18:59:54
230

EL UNIVERSAL. El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, confirmó una sentencia histórica de mil 650 años de prisión para Cristian “N”, por los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado de 66 víctimas.

Explicó que como resultado del trabajo que realizan en Tamaulipas las instituciones de seguridad y procuración de justicia contra la impunidad, en esta semana se lograron sentencias condenatorias por la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Fiscalía General de la República.

El vocero de Seguridad destacó también que fue sentenciado Santiago “N” por portación de armamento de uso exclusivo del Ejército, delincuencia organizada, secuestro agravado de nueve víctimas y delitos contra la salud.

También informó que se dictó sentencia de 50 años de prisión en contra de Jorge “N”, Williams “N”, Edgar “N”, Horacio “N”, Carlos “N”, Jorge “N”, José “N”, Héctor “N”, Christian “N”, Horacio “N” y Mayra “N” por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad y delitos contra la administración de justicia.

Añadió que se sentenció a 19 años de prisión en contra de Ismael “N” por abuso de autoridad y delitos contra la administración de la justicia, todos ellos involucrados tras los hechos registrados el 21 de enero del 2021 en el ejido Santa Anita, municipio de Camargo, donde 19 personas fueron privadas de la vida por impactos de arma de fuego y posteriormente incinerados.

Otra sentencia condenatoria de 14 años de prisión por el delito de extorsión agravada fue en contra de Gustavo “N”, por hechos ocurridos el 12 de junio del 2021, tras exigir a la víctima 600 mil pesos para que lo dejaran trabajar en un establecimiento.

También 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado se logró en contra de Cesáreo “N”, por los hechos ocurridos el 23 de febrero del 2018. Tras privar de la libertad a una menor en Tampico, fue detenido el 24 de febrero de 2018, misma fecha en la que fue rescatada la víctima.

Cuéllar mencionó que se condenó a 30 años y tres días de prisión por el delito de violación agravada a Florencio “N” por los hechos ocurridos el pasado primero de noviembre del 2022, tras la violación a una menor de 12 años.

“Para este gobierno es muy importante dar a conocer estos resultados porque estamos convencidos que no habrá impunidad en este gobierno, como lo hemos señalado anteriormente en esta administración, ningún delito quedará impune”, dijo.

“Que la gente vea que en Tamaulipas hace poco más de un año que hemos tenido un cambio y parte de ese cambio es justamente esto, lo que ha señalado el gobernador que Tamaulipas, no habrá impunidad como se está demostrando con acciones como estas”, expresó Cuéllar Montoya.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico