b9kRoZvUc5EXI1ODf4BC.png

Publican en el DOF eliminación de fideicomisos del PJF; trabajadores ya podrán ampararse

Por: Administración
2023-10-27 19:01:34
264

FORBES. La Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que elimina 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), que equivalen a 15,434.7 millones de pesos; por ello, mañana entre en vigor y los trabajadores afectados por esta modificación podrán presentar amparos.

La reforma al artículo 224 de la Ley Orgánica del PJF establece que “en el ámbito del Poder Judicial de la Federación, no podrán ser creados ni mantenerse en operación otros fondos o fideicomisos adicionales anteriormente”.

La modificación indica que los recursos de esos fideicomisos deberán ser enviados a la Tesorería de la Federación, y se destinarán a programas que permitan cumplir con el Plan Nacional de Desarrollo (PND); es decir, pueden ser utilizados en obras que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, el PJF deberá publicar un informe individual, desagregado y pormenorizado de cada fideicomisos desaparecido, en el cual se indiquen los montos que se depositan a la Tesorería, y para ello tendrá siete días hábiles contando a partir del día que se realizó la entrega de recursos.

Una vez que entre en vigor este decreto, los trabajadores del PJF podrán ampararse. Desde hace 10 días Forbes México publicó que más de 600 trabajadores de este Poder ya se preparaban para ello.

El abogado de la firma Trusan & Roma Abogados, Rodolfo Martínez, explicó que estas demandas de amparo buscarán suspender los efectos de la reforma con el fin de que los trabajadores del PJF puedan seguir adquiriendo sus prestaciones, como servicios médicos y créditos para vivienda.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico