j6vFJihDRpwoSDWiv04J.png

Omar Fayad y diputados independientes se suman al Partido Verde Ecologista de México

Por: Administración
2023-10-27 21:22:51
254

MILENIO. El ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció su incorporación al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) mediante la suma del Grupo Plural Independiente que fundó en la entidad tras su renuncia al PRI en julio pasado.

Tras anunciar la incorporación de nuevos cuadros a su expresión política, Fayad encabezó la reunión plenaria del GPI a la que acudió Carlos Puente Salas, coordinador en San Lázaro del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

    Fayad mencionó que la reunión es el inicio para delinear su agenda de trabajo para la elección 2024, en el plano estatal y nacional y se anunció la adhesión del GPI al Verde.

    Omar Fayad, reconoció el valor y la lealtad que tuvieron quienes hicieron un alto en el camino y formaron el Grupo Plural Independiente.

    “Hicimos historia y somos referente nacional de valor y arrojo; lo hicimos en el momento oportuno, antes que aceptar imposiciones y ser cómplices de los verdaderos traidores al partido, de los que quieren acabar con lo poco que queda de él, para seguir secuestrando y adueñándose en pandilla de las candidaturas del PRI”.

    Desde esta plenaria, el ex gobernador de Hidalgo, lanzó un reto a quienes secuestraron y quieren hundir al partido, porque dijo estar seguro de que no dejarán las candidaturas a quienes realmente las merezcan.

    “Desde aquí hoy se los dejo claro: Alito, Carolina y Moreira serán los Senadores plurinominales del PRI. Meterán a sus incondicionales como diputados o senadores por la vía plurinominal: Pablo Angulo, Añorve y Zamora o a la senadora Beatriz Paredes a quien solo utilizaron, y sin duda al espurio presidente del partido en el estado, que llegó impuesto violando todos los estatutos, sólo por ser el particular de Carolina Viggiano”, dijo.

    Asimismo recordó que él ha sido el único que le ha ganado electoralmente hablando, a Xóchitl Gálvez, en dos ocasiones, “me la hubieran puesto a mí y la mando hasta el cuarto lugar”, refirió.

    En su mensaje, el diputado federal, Carlos Puente, además de que les dio la bienvenida a las filas del Partido Verde Ecologista de México, a nombre de la dirigencia nacional, hizo un reconocimiento público a este movimiento que tuvo impacto nacional.

    Asimismo, el legislador federal enfatizó que Omar Fayad es el único interlocutor del Partido Verde en el estado para las próximas incorporaciones que vengan del PRI, lo que permitirá, dijo, fortalecer a su estructura política del partido, a través de una agenda en común.

    Los diputados Alejandro Enciso Arellano y Julio Valera Piedras, dieron la bienvenida a los nuevos cuadros políticos que se suman al GPI, entre los que se destacan Dora Eloísa Castillo Flores, de Huejutla, secretaría de Pensiones de la Sección 15 del SNTE; Cornelio García Villanueva, ex presidente del PAN en Hidalgo y Estela Martínez Sanjuan, presidenta municipal de Tasquillo, por mencionar sólo algunos.

    Estuvieron presentes, además, las y los diputados Erika Rodríguez, Marcia Torres, Michelle Calderón, y Octavio Magaña, además del presidente del Partido Verde en el estado, Honorato Rodríguez Murillo.


    n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

    Administración

    Síguenos en nuestras redes sociales!

    FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico