uJArwSdziNYD1TRQwI8g.png

AMLO advierte 'desinformación y politiquería' en torno al huracán Otis

Por: Administración
2023-10-29 21:18:27
247

A más de 72 horas desde que ‘Otis’ azotó el estado de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que existe “mucha desinformación y politiquería” en torno a la tragedia y devastación que dejó el huracán categoría 5 el pasado miércoles.

En un mensaje de poco más de 24 minutos, el mandatario se dirigió a las y los mexicanos, en especial a la gente de Acapulco, para esclarecer lo que están haciendo las autoridades para atender la situación tras el paso del huracán Otis.

“Quieren utilizar esta desgracia con propósitos electorales, nuestros opositores que son muy viles, los conservadores, zopilotean, no les importa el dolor de la gente, lo que quieren es dañarnos y lo que quisieran es que hubiesen muchísimos muertos para culparnos y sacar ellos provecho”, aseguró el mandatario.

Previo al balance, AMLO reprobó al expresidente Vicente Fox, quien a través de X, antes Twitter, criticó al gobierno de López Obrador al reaccionar a una nota periodística que aseguraba que el Ejército había tomado el control sobre ayuda para Acapulco.

“No solo es él, así está [Felipe] Calderón, así están los dueños de los principales medios de información que han mandando a sus reporteros estrellas para hacer reportajes hablando de que no hay atención para la gente y que está todo fuera de control, que no se está haciendo nada y que incluso, se está deteniendo a los que quieren ayudar”, dijo el mandatario mexicano.

López Obrador aseguró que todo lo que se dice al respecto “son puras mentiras”, en especial lo que se dice sobre un gran número de muertos.

Entre los estragos que dejó ‘Otis’ en Guerrero, el gobierno de México informó inicialmente que el huracán había cobrado 27 vidas, según el balance hasta este 27 de octubre. Sin embargo, en redes sociales circularon videos y fotografías que señalaban que se habían encontrado más cuerpos tanto en el mar como en las localidades cercanas a Acapulco.

AMLO pidió a la población no caer en confusiones y no dejarse manipular.

Estamos actuando como nunca se había hecho, estamos en muy poco tiempo enfrentando los problemas que ha dejado este huracán”, aseguró López Obrador comprometiéndose a dar un balance periódico de lo que las autoridades están haciendo para apoyar a la región afectada.

En primer lugar, Andrés Manuel aseguró que no falta dinero y dijo que cuentan con el presupuesto suficiente para atender todas las necesidades de los afectados.  “Ahora ya no se roban el dinero estos buitres o sus jefes, como era antes”.

“Vamos a volver a poner en pie a Acapulco, ese es mi compromiso”, aseguró el presidente.

Ya son 39 fallecidos por el huracán Otis 

En un enlace telefónico con Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, la funcionaria confirmó que el balance de fallecidos hasta la mañana de este sábado es de 39 personas. 

Detalló que se trata de 29 hombres y 10 mujeres.

“La probable causa es asfixia por sumersión, aunque continúan aún las investigaciones”, señaló Rosa Icela Rodríguez.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico