1PxuBxf1GJKmA2TE0pyE.jpg

Peso y BMV avanzan en espera de reunión de la Fed

Por: Administración
2023-10-30 09:48:31
215

FORBES. El peso se apreciaba este lunes por tercera jornada consecutiva, ante un retroceso global del dólar mientras los inversionistas aguardan las reuniones de los principales bancos centrales, entre ellos la Reserva Federal estadounidense (Fed), y la publicación de datos económicos clave esta semana.

El peso cotizaba en 17.9980 por dólar, con una ganancia de 0.63% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. En las últimas tres sesiones el peso acumulaba un retorno del 1.70%.

“Hoy, los niveles de soporte y resistencia se encuentran en 17.90 y 18.30, respectivamente. La atención de la semana se centrará en la decisión de política monetaria en Estados Unidos, el miércoles”, dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.

A nivel local, el martes se dará a conocer la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre, entre otras cifras.

Esta previsto que la moneda oscile en la semana en un rango de 17.85 a 18.40, de acuerdo con analistas de la firma CIBanco. 

Peso y BMV avanzan en espera de reunión de la Fed

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba el lunes siguiendo el desempeño de los mercados en nueva york, mientras los inversionistas aguardan las reuniones de los principales bancos centrales, entre ellos la reserva federal, y la publicación de datos económicos clave esta semana.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía un 0.68% a 49,308.05 puntos, poco después de la apertura.

Los títulos del grupo aeroportuario OMA encabezaban el avance, con un 2.98% más a 131.94 pesos, seguidos por los de Gruma, dedicada a la producción de tortillas y harina de maíz, que sumaban un 2.86% a 327 pesos. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico