aet8nLACKa50r96pJ0X6.png

Luis Rubiales es suspendido por 3 años de toda actividad relacionada con el futbol

Por: Administración
2023-10-30 10:01:05
274

EL FINANCIERO. La FIFA suspendió a Luis Rubiales por tres años después de la indignación provocada al celebrar la victoria de España en la Copa Mundial besando en los labios a Jennifer Hermoso sin el consentimiento de la jugadora.

Rubiales violó el código de conducta de la FIFA, que sanciona el comportamiento ofensivo que incluye “violar reglas básicas de conducta decente” o acciones que desprestigian al “deporte del fútbol y/o a la FIFA”, dijo la federación en un comunicado publicado este 30 de octubre.

El expresidente de la Federación Española de Fútbol, suspendido inicialmente en agosto, quedó inhabilitado por tres años de toda actividad relacionada con el futbol a nivel nacional e internacional.

El beso que ‘sacudió' al futbol español

Rubiales desató una polémica nacional en agosto cuando besó a Hermoso mientras ella recibía la medalla tras ganar el primer Mundial femenil para España.

Desde un principio, Rubiales aseguró que el beso fue consentido, lo que Hermoso, jugadora del Pachuca, negó. Durante el partido, también se vio a Rubiales, de 46 años, agarrándose la entrepierna mientras celebraba un gol cerca de la reina Letizia de España y una de sus hijas.

El escándalo causó conmoción en toda España, con manifestantes saliendo a las calles y ministros del Gobierno exigiendo la destitución de Rubiales, cuya madre se encerró en una iglesia e inició una huelga de hambre en su defensa.

Juez prohíbe a Luis Rubiales acercarse a 200 metros o comunicarse con Jenni Hermoso

Rubiales, quien finalmente renunció el mes pasado tras días de intensa presión, también está siendo investigado como sospechoso de agresión sexual en una investigación penal abierta por la Audiencia Nacional de España.

El escándalo también llevó a la asociación de futbol a despedir al seleccionador español Jorge Vilda, quien tras el incidente fue visto como partidario de Rubiales. Ahora es el entrenador en jefe de la selección femenina de Marruecos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico