KCfjHl5WBYOWL80WRAZi.png

Bancos y gobierno activan ‘Plan billetes’ para llevar dinero a Guerrero

Por: Administración
2023-10-30 10:47:19
271

FORBES. El Banco de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Banjercito y la Asociación de Bancos de México pusieron en operación del “Plan Billetes”, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En un comunicado, la ABM indicó que la finalidad de esta iniciativa es que la población tenga más facilidades para retirar dinero en efectivo con tarjetas bancarias ante los efectos del huracán Otis, en tanto se recupera gradualmente la prestación de servicios bancarios en sucursales y cajeros automáticos.

Y es que el “Plan billetes” consiste en establecer Módulos de Atención de Servicios Bancarios para que las personas puedan retirar dinero en efectivo con tarjetas bancarias de débito o crédito en poblaciones que así lo requieran en casos de desastres naturales.

Por lo que realizarán la instalación de dos módulos de atención, operados por Banjercito, en dos de sus sucursales en Acapulco de Juárez, ubicadas en las siguientes direcciones y que serán custodiados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional:

Los dos módulos de Banjercito operarán a partir del día de hoy, lunes 30 de octubre de 2023, en un horario de atención de 8:30 a 15:00 horas de lunes a viernes, incluyendo el día jueves 2 de noviembre que es un día feriado bancario.

Para retirar efectivo en estos módulos se requiere presentar la tarjeta de débito o crédito y una identificación, así como firmar el recibo (“voucher”) de la operación.

Es importante destacar que, como un apoyo a la población, los bancos no cobrarán comisión por retiros que realicen sus clientes en los módulos referidos. En caso de cobro de comisión, el banco la reintegrará posteriormente.

Se instalarán dos módulos de atención, operados por Banjercito, en dos de sus sucursales en Acapulco de Juárez, ubicadas en las siguientes direcciones y que serán custodiados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional:

Sucursal AcapulcoAvenida Escénica sin número, colonia IcacosAcapulco de Juárez, Guerrero, C.P. 39860Predio de la 8/a R.N.

Sucursal Pie de la CuestaAvenida Fuerza Aérea sin número, colonia 27/aAcapulco de Juárez, Guerrero, C.P. 39900Zona Militar

Los dos módulos de Banjercito operarán a partir del lunes 30 de octubre de 2023, en un horario de atención de 8:30 a 15:00 horas de lunes a viernes, incluyendo el día jueves 2 de noviembre que es un día feriado bancario.

Para retirar efectivo en estos módulos se requiere presentar la tarjeta de débito o crédito y una identificación, así como firmar el recibo (“voucher”) de la operación.

Como apoyo a la población, los bancos no cobrarán comisión por retiros que realicen sus clientes en los módulos referidos. En caso de cobro de comisión, el banco la reintegrará posteriormente.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico