fJCxLyNUBngmaf37EsMk.png

La Mañanera del 30 de octubre

Por: Administración
2023-10-30 11:21:42
197

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordó hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

  • 08:20 HORAS

    Marina ha recuperado 10 cuerpos; van 29 barcos turísticos hundidos

    La Marina también ha ayudado a recuperar los cuerpos de 10 personas que murieron durante el huracán Otis en Guerrero. Asimismo, se ha hecho un censo sobre las embarcaciones turísticas afectadas por el tifón, y hasta el momento se han reportado 29 que se hundieron. 

    “En lo que se refiere a búsqueda, se han rescatado a 23 personas, cuatro evacuaciones médicas, 10 cuerpos recuperadas y se está haciendo un censo de las embarcaciones que se hundieron del servicio turístico y llevamos 29 y esperamos continuar hoy con este trabajo”, indicó. 
  • 08:10 HORAS

    Se han encontrado a 152 personas tras huracán 'Otis': Semar

    Tras las gestiones de la Secretaría de Marina por el rescate y apoyo de damnificados por el huracán se han rescatado a 152 personas, informó el titular de la dependencia. Todos ya tienen contacto con sus familias. 

    “Hemos reforzado el programa de búsqueda, estamos aumentando a 30, iniciamos con 23 brigadas, hora ya son 30 brigadas y al momento se han localizado a 152 personas que ya se encuentran en contacto con sus familias y seres quedaos, tenemos el reporte de dos ciudadanos suecos que fueron encontrados”, dijo. 
  • 08:00 HORAS

    Hay 3 extranjeros entre los fallecidos por huracán ‘Otis’ en Guerrero

    Entre las personas que fallecieron por el paso del huracán Otis se encuentran tres de nacionalidades extranjeras, una estadunidense, una británica y otra más canadiense. Hasta el momento sólo se ha podido repatriar el cuerpo al vecino país del norte, y se realizan gestiones para contactar a los familiares de las otras dos personas, quienes eran residentes, según mencionó el fiscal de Guerrero. 

    “Así es, tres personas las cuales son de nacionalidad extranjera, una norteamericana que ya fue entregado el cuerpo a sus familiares que lo reconocieron; una británica y canadiense que no han sido reclamados por los cuerpos por sus familiares, si embargo se estableció coordinación con SRE para que se hagan las gestiones con los países correspondientes”, detalló. 
  • 07:50 HORAS

    AMLO reconoce a CFE por el rápido restablecimiento del servicio eléctrico en Acapulco

    El jefe del Ejecutivo federal reconoció a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por restablecer de manera pronta la energía en Acapulco. El proceso lleva un 90 por ciento y se espera que para mañana todo el puerto tenga luz. 

    “El licenciado Bartlett esté aquí para informar que ya se electrificó todo Acapulco. Eso es lo que sería una hazaña lo que demostrarían lo que son los trabajadores electricistas, sus directivos, todos los mexicanos”, señaló. 
  • 07:40 HORAS

    El miércoles podría reanudar operaciones nocturnas el aeropuerto de Acapulco

    Tras la inhabilitación de los sistemas por el huracán, el aeropuerto de Acapulco ha reiniciado algunas de su operaciones, según dio a conocer el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán. Se espera que se retomen las actividades nocturnas para el próximo miércoles. 

    “En cuanto al aeropuerto, ya está operando hasta cierto punto normal, solo el falta al energía, pasado mañana ya estará restablecida la energía del aeropuerto y ya podría hacer operaciones nocturnas”, agregó.
  • 07:30 HORAS

    Hay 47 personas desaparecidas y más de 40 muertos por huracán ‘Otis’: gobernadora

    La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, reportó que hasta el momento hay 45 personas fallecidas tras el paso del ciclón, además de 47 más que se encuentran desaparecidas. La funcionaria lamentó esta situación y aseguró que ya se acercaron a las familias de las víctimas para ofrecer apoyo. 

    “Tenemos hasta el momento, el reporte preliminar el fallecimiento de 45 personas y 47 personas no localizadas, es nuestro reporte preliminar, cualquier fallecimiento es lamentable. Nos unimos al dolor de las familias y decirle que estamos en contacto con todos ellos para poner a su disposición todo nuestro respaldo”, agregó. 
  • 07:20 HORAS

    AMLO instruye adelantar programas del Bienestar en Guerrero; dice que se ampliarán apoyos

    Con el fin de dar un mayor apoyo a las personas afectadas por el huracán Otis en Guerrero, López Obrador ordenó que se adelantará la entrega de programas del Bienestar a todos los beneficiarios, además de que se ampliará la implementación de Jóvenes Construyendo el Futuro, 

    “Empezado por entregarles lo que les corresponde de los programas de bienestar, adelantarlos todos los apoyos a adultos mayores, a becarios, adelantar el bimestre, a ver si lo podemos hacer esta misma semana”, comentó. 
  • 07:10 HORAS

    Se han censado más de 20 mil viviendas en Guerrero tras paso del huracán ‘Otis’

    La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, dio a conocer que se han censado 20 mil 966 viviendas afectadas por el huracán Otis en Acapaulco y Coyuca de Benítez. Se han evaluado el tipo de daño y también se han incluido a los pequeños y medianos negocios afectados. 

    “En este momento la brigada de mil 618 servidores de la nación han arribado algunos de 26 estados de la República, han censado hasta ayer de la noche 20 mil 966 viviendas, registrando las afectaciones a las mismas, ganado, bienes”, dijo. 

n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico