V99llvC71bmbD3UMmcgv.png

Pérdidas del sector autopartes en México por la huelga automotriz en EU escalan a 780 mdd

Por: Administración
2023-10-30 12:32:17
261

FORBES. La industria de autopartes en México sumó una reducción de 780 millones de dólares en su producción, por la huelga en las plantas automotrices de EU, de acuerdo con cifras de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

El monto equivale a 1% de toda la exportación que el sector realizó a EU en el 2022, según cifras de laINA.

Asimismo, luego de que el viernes el sindicato United Auto Workers (UAW) alcanzó un acuerdo preliminar con Ford, la INA consideró que hay en definitiva una intención de alcanzar un acuerdo entre ambas partes.

El citado acuerdo será ratificado en una votación, al igual que otro que los trabajadores alcanzaron con Stellantis el sábado.

El paro de los trabajadores se extendió por 6 semanas, mientras este lunes se rumora que también ya se han alcanzado acuerdos preliminares entre GM y el sindicato.

Se retoma la operación

De acuerdo con la INA, tan solo el regreso a las labores en las tres plantas de Ford tendrá un efecto positivo en la cadena de proveeduría nacional.

Estas tres plantas, dijo la asociación autopartista, representaron en lo particular una afectación de 434 millones de dólares del 15 de septiembre al 25 de octubre, equivalente al 58% de la afectación total de la huelga en el mismo periodo.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico