PQ8GO9YIJbVUF8wONeB1.png

Si no es con García Harfuch, PVEM podría dejar alianza con Morena en CdMx: Jesús Sesma

Por: Administración
2023-10-30 20:00:35
285

MILENIOJesús Sesma, diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), respaldó su apoyo a Omar García Harfuch para que sea el perfil que represente a Morena en las elecciones de 2024 rumbo a la Jefatura de Gobierno en Ciudad de México. 

No obstante, el legislador del PVEM manifestó su preocupación debido a que Mario Delgadolíder nacional de Morena, indicó que será el 10 de noviembre cuando se darán a conocer los ganadores de las encuestas que competirán en las ocho gubernaturas y Jefatura de Gobierno en Ciudad de México. 

En entrevista con Dany Martin y Joel Valdez para MILENIO Televisión, el diputado dijo que una de las inquietudes es saber cómo se va a evaluar al personaje ganador. 

"Lo que se requiere es quién puede contender en 2024 con una fuerza como ha representado Omar, en donde es un personaje que a mi parecer conoce todas las alcaldías (...) Y no podemos ni debemos meter, y lo digo con todo respeto al proceso que se va a dar para el 10 de noviembre, no podemos ni debemos meter al segundo lugar por una cuestión de género que pueda poner en riesgo la Ciudad de México". 

Jesús Sesma expresó: "si se toma la decisión de poner a alguien por paridad de género, nosotros analizaremos no poder acompañar a quien se designe". 

"Esperemos que la decisión sea primero con quien ganó y segunda con quien pueda ganar".

El legislador indicó que "Omar ha ganado todas las encuestas, por lo que no se puede poner en riesgo a la Ciudad de México". 

"Si no es Omar García Harfuch, quien ha ganado en todas las encuestas que han estado al dominio del público y medios de comunicación, si podría existir la posibilidad de no poder acompañar al movimiento en una posible alianza aquí en la Ciudad de México en 2024". 

Finalmente, Jesús Sesma indicó que Omar García Harfuch es el personaje ideal para darle continuidad a la cuarta transformación. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico