Qg0VJR8E76hVhSrOw3Al.png

Elon Musk tiene un plan fintech para la red social X

Por: Administración
2023-10-30 20:30:26
188

FORBES. Primero fue el cambio de nombre: Twitter se transformó en X. Ahora Elon Musk tiene en mente una nueva evolución de la red social, que no vive precisamente sus mejores momentos. El multimillonario quiere que su plataforma sea el centro de operaciones financieras de cualquiera persona, un PayPal mejorado. Sea “dinero o valores o lo que sea”, el empresario quiere que X supla las cuentas bancarias de los bancos tradicionales y lo quiere hace tan pronto como finales de 2024.

De acuerdo con información revelada por el medio estadounidense The Verge en días pasados, Elon Musk sostuvo una llamada telefónica con empleados de X el jueves pasado en la que les anunció sus planes de convertir a X en una suerte de fintech. La gente se sorprenderá de “lo poderoso que es”, prometió el magante. “Cuando digo pagos, en realidad me refiero a toda la vida financiera de alguien”, dijo Musk, según el audio de la reunión.

“Si se trata de dinero. Estará en nuestra plataforma. Dinero o valores o lo que sea. Entonces, no es solo enviarle $20 a mi amigo. Estoy hablando de que no necesitarás una cuenta bancaria”, compartió Elon Musk, quien inició su exitosa carrera como emprendedor en la empresa fintech PayPal y ahora pretende iniciar un revival de X, una red social que de a poco vino a menos, sobre todo con el auge de los videos cortos, un segmento donde YouTube, Instagram y TikTok se disputan la plaza.

La CEO de X, Linda Yaccarino, habría dicho que la empresa considera que el camino financiero es una “oportunidad completa” para la red social en 2024. “Me sorprendería si no lo implementamos para fines del próximo año”, dijo Elon Musk, que suplió el nombre de Twittee (ya incrustado en el imaginario colectivo y el habla popular) para adoptar el de su banco en línea en la era del boom de las puntocom, X.com, que finalmente pasó a formar parte de PayPal, como relató The Verge.

“La hoja de ruta del producto X/PayPal fue escrita por David Sacks y yo en julio de 2000. Y por alguna razón PayPal, una vez que se convirtió en eBay, no sólo no implementó el resto de la lista, sino que de hecho revirtió un montón de características clave, lo cual es una locura. Así que PayPal es en realidad un producto menos completo que el que se nos ocurrió en julio de 2000, es decir, hace 23 años”, dijo Elon Musk en la llamada interna de X del jueves.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico