p2VJaYchEG5ZoQVlw9EE.png

La Mañanera del 31 de octubre

Por: Administración
2023-10-31 10:00:38
221

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordó hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

  • 08:40 HORAS

    AMLO propone destinar recursos de fideicomisos del Poder Judicial para apoyar a Acapulco

    El jefe del Ejecutivo federal propuso que se destinen los 15 mil millones de los extintos fideicomisos del Poder Judicial para ayudar y restaurar Acapulco, luego de que el huracán Otis destruyera gran parte del puerto turístico. Incluso, propuso que los ministros supervisen la aplicación de estos recursos. 

    “Que se destinen los 15 mil millones en apoyar a los damnificados de Acapulco, y que ellos formen parte del comité que va a supervisar la aplicación de los fondos para que le lleguen a la gente de Acapulco”, sugirió. 
  • 08:10 HORAS

    Vamos a lograr pronto poner de pie a Acapulco: AMLO; “no va a haber amarga Navidad”

    López Obrador se comprometió a que en Navidad se va a lograr avanzar lo suficiente en la rehabilitación del puerto de Acapulco tras el impacto del huracán Otis. Aseguró que las tareas de atención a damnificados están avanzando por lo que ya es momento de empezar a planear la reconstrucción de esta ciudad turística.

    “No va a llevar mucho tiempo, tengo el sueño, el ideal, que vamos a convertir en realidad entre todos, como se está haciendo de que ya en la Navidad, las familias van a estar muy contentas en Acapulco, van a estar como lo merecen muy felices, ese es el compromiso, no va a haber amarga Navidad”, dijo.
  • 08:00 HORAS

    CFE ha restablecido servicio a 75% de afectados en Guerrero tras paso de huracán 'Otis'

    Hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro eléctrico en un 75 por ciento a los afectados por el huracán. Los directivos del organismo estimaron que para mañana se haya logrado un 10 por ciento extra, pues recibirán apoyo de la Secretaría de Marina. 

    “Estamos al 75 por ciento del restablecimiento eléctrico, en el área de Acapulco estamos arriba del 50, vamos a recibir la secretaria de Mariona ara levantar dos postes en Puerto Marquez donde el camino fue invadido, estuvimos intentando bajar los postes se provocó problemas d turbulencia, hoy nos van a ayudar para estabilizar y contener y con eso estaremos llegando al 85%”, agregó. 
  • 07:50 HORAS

    Mañana se podrían comenzar a entregar apoyos a damnificados por huracán ‘Otis’

    La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, dijo que mañana se comenzará a entregar los apoyos a los damnificados por el huracán Otis en Acapulco. Esto, luego de que el mandatario ordenara iniciar con la distribución de fondos los 32 mil censados, aunque el sondeo continuará.

    “Ya prepararnos para eso si ya tienen 30 mil empezar que desde mañana podemos comenzar a entrenar los apoyos de manera directa y seguir con el censo, lo mismo adelantar los apoyos de bienestar”, indicó.
  • 07:45 HORAS

    Cifra de muertos en Guerrero por huracán ‘Otis’ se mantiene en 46

    La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado; dio a conocer que la cifra de muertes por el paso del tifón se mantiene en 46 decesos,  al igual que la de desaparecidos, con 58 personas no localizadas hasta el momento. 

    “Un total de 46 personas fallecidas, se esta trabajando se atendieron varios reportes que afortunadamente fueron negativos, se mantiene el numero de 46 personas fallecidas, lo mismo para las personas que han sido reportadas como desaparecidas que se mantiene en 58”, indicó. 

n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico