s4MIHhXnF5GWjhCbPIU5.png

Volaris recorta 200 empleos por revisión de motores

Por: Administración
2023-10-31 21:23:45
245

FORBES. Volaris informó este martes el recorte de aproximadamente 200 empleos después de que la empresa Pratt & Whitney (P&W) solicitó revisiones a un grupo de sus motores GTF, lo cual obligará a la aerolínea a reducir sus operaciones.

La inspección preventiva afecta a 42 aerolíneas que operan en todo el mundo con aeronaves con motores de P&W.

En un comunicado, Volaris indicó que buscó reducir los efectos de esta revisión, por lo que puso en marcha un plan de acción que incluye la extensión de 18 contratos de arrendamiento de aeronaves que vencían en 2024 y 2025, la incorporación de 24 aviones Airbus en los próximos dos años y la búsqueda proactiva de más aeronaves y motores.

Sin embargo, apuntó, las revisiones a los motores llevarán un periodo prolongado, por lo que se verá obligada a realizar un ajuste temporal de sus operaciones.

“En este contexto, con el objetivo de afrontar dicho ajuste, Volaris ha tenido que asumir con toda responsabilidad, dolor y apego irrestricto a los derechos de nuestros embajadores, la disminución de aproximadamente 200 plazas”, informó la compañía.

Volaris alcanzó un acuerdo laboral con los empleados afectados, a quienes ofreció beneficios que superan los requisitos legales vigentes. Además, se ha comprometido a dar preferencia a este personal en futuros procesos de recontratación.

“Una vez superada la actual coyuntura de revisión preventiva de motores y recobrada la capacidad de nuestra flota, se dará preferencia a dicho personal en los procesos de recontratación”, señaló la notificación.

Por último, Volaris se dijo decidida a seguir trabajando incansablemente para garantizar que su posición sólida en la industria de la aviación se mantenga intacta.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico