X9EPhc42DpzjdAd40pOc.png

León salva el empate con Pumas, pero se aleja de la Liguilla directa

Por: Administración
2023-11-01 00:27:18
209

AM. León rescató el empate 1-1 ante Pumas en el Nou Camp, pero llega a tres juegos sin ganar y la clasificación directa a la Liguilla luce cada día más lejana.

En una inspirada noche para Rodolfo Cota, autor de cuatro atajadas de colección, Pumas abrió el marcador al ‘44, con un cabezazo de Gabriel “Toro” Fernández. La Fiera igualó con un zapatazo de Osvaldo Rodríguez al ‘59.

El empate deja al León en la novena posición del Apertura 2023, con 20 puntos, y aunque están a sólo tres unidades de zona de Liguilla, le quedan apenas dos duelos para recortar esa diferencia, ante Puebla y Juárez.

Pumas llegó a 22 puntos y escala a la sexta plaza.

El León Vs Pumas

El juego arrancó con polémica. Al segundo minuto, Lucas Romero cortó un contragolpe tomando el balón con la mano en medio campo. Pumas alcanzó a rescatar la bola y armar un ataque de 4 Vs 1, pero el silbante, Adonaí Escobedo, marcó la mano con retrasó y benefició a una fiera que la sacó barata.

León respondió con salvaje descolgada de Iván Moreno por derecha y remate de Borja Sánchez apenas desviado. Estos primeros cinco minutos mostraron la intención de ambos: la Fiera atacando con construcción y calma y Pumas tirando latigazos de alto riesgo.

En el duelo abierto, Nico López y Toto Salvio intercambiaron volados de derecha. Ambos con disparos de larga distancia y peligro inminente. Luego, al ‘15, Adrián Aldrete se unió al tiro al blanco con un envío que Cota sacó de milagro.

Pumas olió sangre en el área esmeralda y aceleró al ‘18, con una doble llegada que de milagro no acabó en gol. Primero, Gabriel Fernández tiró en la entrada del área y abolló el poste derecho de Cota y luego, Gustavo del Prete cabeceó desviado cuando sus marcadores ya lamentaban el tanto visitante.

Otro obús de media distancia salió del botín de Aldrete y una vez más, Cota salvó a la León.

León reaccionó con una clara en el contrarremate de Adonis Frías en tiro de esquina, pero Julio González salvó a Pumas casi en la raya.

Tras unos minutos de calma, obligados por el ajetreo previo, León se reactivó por derecha para presionar vía Iván Moreno, aunque Pumas mantenía la amenaza con Toto Salvio como insistente amenaza sobre Cota y compañía.

El muro esmeralda, hasta ahora cimentado sólo en Cota, terminó por caer al ‘44, cuando Gabriel Fernández por fin embistió, cabeceando un tiro de esquina desde la izquierda. 1-0 justo para Pumas y molestia y lamentos por igual entre los esmeraldas justo para irse al descanso.

Segundo tiempo

El segundo tiempo inició con un León impetuoso, atacando por izquierda, algo que hizo en la primera mitad, y con unos Pumas a menor ritmo, midiendo las capacidades del local.

Al ‘7 de este segundo periodo, Gabriel Fernández pudo firmar su doblete, pero no sólo estaba en fuera de juego al recibir un servicio filtrado por Salvio, sino que voló el disparo cuando Cota estaba tendido, con poco por hacer.

Tanto insistió Pumas, que cansó al León, capaz de empatar al ‘59 con una acción de pizarrón generada por Mena y culminada por Osvaldo Rodríguez, quien igualó con tiro raso, hacia la derecha de González.

Así llegó el tercer aire del juego. Pumas se lanzó con hasta cuatro hombres fijos y León se encomendó a Federico Viñas, reaparecido tras dos semanas en la enfermería.

Pumas también refrescó su ataque con Dinenno y mantuvo tres hombres cerca del área, suficientes para generar peligro, como cuando Rivas disparó desviado, al ‘82, cuando Trigos cabeceó hacia fuera, ya sin marca, o con la doble oportunidad para Salvio, resuelta por Rodríguez y Cota, ambos lanzados a la desesperada.

Para Viñas, demasiado sólo en el área universitaria, la única ocasión llegó la ya en la reposición, con un complejo cabezazo que terminó en la tribuna.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico