NKfPs3PQUIfLx5FGQ97K.png

Ante la ONU, México exige a Hamás liberación inmediata de rehenes

Por: Administración
2023-11-01 11:53:53
210

MILENIO. El gobierno de México hizo un llamado a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para frenar las hostilidades en territorios palestinos ocupados, y exigió a Hamás la inmediata liberación de los rehenes, entre los que se encuentran dos connacionales.

A través de un comunicado, la Secretearía de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el país, representado por la embajadora Alicia Buenrostro, encargada de Negocios en la Representación Permanente de México ante la ONU, participó en la sesión especial de emergencia de la Asamblea General de la ONU.

La embajadora, señala el documento, calificó como "inaceptable" la utilización del veto, por parte del gobierno de los Estados Unidos, para "impedir la acción del Consejo de Seguridad". 

Además de rechazar el uso del veto y pedir el ceso de las hostilidades contra territorios palestinos ocupados, que han provocado la muerte de más de 7 mil personas y más 18 mil heridos, el gobierno mexicano enfatizó la exigencia para la inmediata liberación de rehenes.

La embajadora Buenrostro "exigió a Hamás la liberación inmediata y sin condiciones de los rehenes bajo su custodia, entre los que se encuentran dos nacionales mexicanos".

Durante su participación en la sesión de emergencia, la representante de México hizo hincapié en la necesidad de dar fin a las honestidades contra civiles, además pidió levantar el estado de sitio que se vive en la franja de Gaza y otros territorios palestinos ocupados.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico