ZcKpuUU7BMtD7VWdSDe1.png

El edificio más alto de Tamaulipas estará en Altamira: nuevo hotel confirma su llegada

Por: Administración
2023-11-01 14:53:12
307

El Sol de Tampico. Fue firmado el contrato de franquicia para la instalación de un hotel marca Courtyard by Marriott en Altamira, por parte de los inversionistas y los representantes de la marca.

La construcción comenzará a inicios del 2024 y se estima que el tiempo de la obra sea de aproximadamente 24 meses, por lo que el hotel que será el edificio más alto de Tamaulipas podría ya estar en funciones a finales del 2025.

Inversión de la cadena Marriott

El primer hotel de la cadena Marriott estará en Altamira y tendrá una inversión de 11 millones de dólares, será desarrollado dentro de un proyecto mixto que incluye una plaza comercial con restaurantes, oficinas, cafeterías y servicios.

"Tan solo el hotel Courtyear by Marriott tiene una inversión de 11 millones de dólares, sin el costo del terreno y más la parte de la plaza comercial", comentó Alonso Burgos, vicepresidente para México de Marriott Internacional.

Algunas marcas que estarán en el espacio comercial son:

  • Dairy Queen
  • Basilicos
  • Carls Jr.
  • Starbucks
  • Oficinas de servicios

Estará sobre el Bulevar de los Ríos, que lleva al puerto industrial entre dos escuelas que son el Tec de Monterrey y el CICATA del Politécnico, es un punto estratégico de desarrollo.

Agregó que "como compañía ya tenemos presencia con los hoteles City Express, pero de otras marcas esta es la primera representación, con el hotel mil 200 de esta marca que tenemos a nivel global, es una franquicia con inversionistas locales Signum Proyectos".

¿Cómo será el nuevo hotel en Altamira, Tamaulipas?

El hotel contará con 140 habitaciones, restaurante, gimnasio, bar y todas las amenidades como salones de eventos, para que en el corredor de Altamira cuente con este tipo de servicios que ahora no se tienen.

Destacó el representante de la marca que es un hotel con vocación de negocios, pero que también atenderá a turismo de placer.

Se ubicará a un lado del Tec de Monterrey, por la entrada al puerto de Altamira, será una torre de 22 niveles con 100 metros de altura, que lo convertirá en el edificio más alto e icónico en la ciudad y en todo el estado de Tamaulipas.

Advirtió el representante de la cadena Marriott que se piensan construir algunos departamentos arriba del hotel, y con ello se tendrá una vista inmejorable de todo el puerto de Altamira.

"La decisión de instalar el hotel en Altamira se debió al crecimiento continuo y la madurez que tiene el mercado, que da para un hotel de esta categoría y con esta marca entramos en el nivel más alto de la competencia que hay actualmente".

Altamira está en un momento de desarrollo muy importante: Alcalde

Al respecto, el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, señaló que el municipio es reconocido como un punto de desarrollo, listo para recibir inversiones.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico