6SaeOkOzBsRRWrMQk9ox.png

Envían patrullas y policías de la zona sur para reforzar seguridad en la frontera de Tamaulipas

Por: Administración
2023-11-01 14:56:44
195

MILENIO. Patrullas y policías del sur de Tamaulipas fueron enviados a la frontera para reforzar la seguridad de los municipios del norte. Actualmente hay sólo 50 unidades para hacer patrullajes en Tampico, Madero y Altamira, lo que generó que cayera la percepción de seguridad.

El director Jurídico del Ayuntamiento de Tampico, Julián Zorrilla, explicó que en las reuniones de seguridad y a las que asiste con regularidad, indicó que se ha hablado sobre la falta de unidades.

Explicó que se ha indicado que en este momento para dar atención a las emergencias que se reportan por el 911 y realizar los recorridos de vigilancia hay sólo 50 unidades, cuando la zona ocupa cuando menos 250.

"En la última junta donde estuve presente se pidió tener mayor número de patillas, no son suficientes, tenemos aproximadamente 50 unidades que no alcanzan, mínimo necesitamos tener unas 250".

Explicó que la molestia surgió porque algunas de las que estaban designadas para Tampico, Madero y Altamira las enviaron para fortalecer la seguridad de los municipios del norte, que tienen problemas de enfrentamientos armados.

"La queja o la molestia de la zona sur es que las patrullas las mandaron para apoyar a la zona fronteriza, fue uno de los reclamos, si estamos bien que nos dejen los elementos y las patrullas".

Baja percepción de seguridad en el sur 

Reconoció que el percepción de seguridad bajó, en la última medición que hizo el Inegi, y creen que se debe a que las unidades de la policía tardan en llegar o no aparecen cuando se hace un llamado al 911.

Indicó que en este momento el municipio de Tampico debe tener máximo 16 patrullas, pero además les quitaron elementos, en lugar de comprar más unidades y contratar más policías.

Explicó que el Ayuntamiento de Tampico apoya a la Guardia Estatal, otorga gasolina y repara unidades descompuestas, con presupuesto propio, además de comprar algunos insumos que ocupan los efectivos para hacer su trabajo.

La percepción de los índices de inseguridad de Tampico y su zona conurbada, subió casi tres puntos, de acuerdo al Inegi el 18 por ciento de los entrevistados indicaron haber experimentado algún conflicto o enfrentamiento.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana se publica cada tres meses, la que se hizo en julio de este año había revelado que el 23% de la población hablaba de que vivir en la conurbación es inseguro, sin embargo tres meses después la cifra aumentó al 25.9%.

El 18% de la población entrevistada reconoció haber tenido conflictos o enfrentamientos de manera directa por causa de incivilidades en su entorno, hace tres meses había sido un 17.4%.

De acuerdo al informe las ciudades del sur fueron las únicas que tuvieron una elevación en cuanto a la percepción de inseguridad, en el caso de Reynosa, municipio que casi diario reporta balaceras o agresiones a policías tuvieron un decremento, pues el mes de junio el 84%de la población se sentía insegura y en septiembre el 82%.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico