kZ4F2YFhRd2bY9YZ39eX.png

Tamaulipas promueve en Japón las opciones de inversión en electromovilidad

Por: Administración
2023-11-02 15:28:59
228

MILENIO. El desarrollo de inversiones enfocado en la electromovilidad de personas, fue la principal promoción del Gobierno de Tamaulipas con empresarios de Japón, motivo de la gira realizada por dicho país de Lejano Oriente. en el marco de una misión empresarial denominada “Asia 2023”.

La comitiva de la Secretaría de Economía estatal. encabezada por su titular Ninfa Cantú Deándar, busca a través de estos acercamientos atraer capital de las compañías de dicha nación, que también fomenten la generación de empleos en un país que se encuentra en el top 10 de más capital invertido en esta región del noreste de México.

“En el marco de la estrategia integral de promoción internacional de Tamaulipas, Japón ocupa un lugar prioritario debido a su importancia estratégica en esta región del mundo. Es por ello que atendemos personalmente el interés del sector empresarial de la región de Asia, en explorar las oportunidades de inversión y desarrollo de negocios en nuestro estado, en sectores clave como el de electromovilidad”, añadió. 

Cantú Deándar encabezó una reunión de trabajo con la embajadora de México en Japón, Melba Pría, en el marco de la mencionada gira, la cual que tiene como objetivo promover la inversión y la generación de empleo de empresas asiáticas

Dentro de dicho encuentro, la diplomática reafirmó el compromiso de su cuerpo mexicano en Japón para apoyar la estrategia de promoción económica tamaulipeca y fortalecer los lazos comerciales para impulsar la inversión y el empleo, para beneficio de sus familias.

Acompañaron a la embajadora en esta reunión, el ministro Sergio Sierra Bernal, encargado de Asuntos Económicos, Miguel Ángel Salas, encargado de Promoción Comercial y Alberto Cuéllar, ministro de Asuntos Asia Pacífico.

Por la secretaría de Economía de Tamaulipas asistieron Anabell Flores Garza, subsecretaria de Inversión; Luis A. Cantú, secretario técnico de la dependencia y Sergio Guajardo, director de Programas y Proyectos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico