bCaUmzjsY87e89GMjlnl.png

Detienen a persona por intentar ingresar armas de EU a Tamaulipas

Por: Administración
2023-11-03 12:21:21
281

MILENIO. Durante revisión aleatoria, aseguran en Matamoros, Tamaulipas, a una persona, que venía de Estados Unidos, pues pretendía introducir armas al país.

Al efectuar inspecciones de vigilancia y prevención del delito en el paso internacional "Puente Nuevo", ubicado en el municipio de Matamoros, elementos de ambas instituciones solicitaron a un conductor proveniente de Estados Unidos, que permitiera realizar una inspección a su camioneta, debido a que le tocó la luz roja en el semáforo fiscal.

Por lo que se solicitó al ciudadano extranjero acreditar la propiedad y legal procedencia del vehículo, pero no contaba con la debida documentación.

¿Cuál fue el decomiso?

Además, durante la inspección en el interior del automotor se localizó lo siguiente: cinco armas largas, dos armas cortas, 500 cartuchos y ocho cargadores.

El conductor manifestó que las armas y cartuchos eran de su propiedad, pero no contaba con los permisos correspondientes para su portación e ingreso a territorio nacional, por lo que fue detenido.

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de cero impunidad del gobierno federal, en Tamaulipas, integrantes de la Guardia Nacional en coordinación con personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México hicieron el aseguramiento.

A la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y junto con la camioneta y el armamento, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico