ki7fI0zUvKi3WePet9Rl.png

Precio de dólar HOY 3 de noviembre al cierre: Peso avanzan tras dato empleo en EU

Por: Administración
2023-11-03 22:03:00
248

REUTERSEl peso cotizó en 17.44 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este viernes, con un avance del 0.35 por ciento frente al precio de referencia del jueves. Poco antes tocó brevemente las 18.0730 unidades, un nivel no visto desde el 2 de mayo. En la semana, acumuló un retorno del 3.67 por ciento, su mejor desempeño desde junio de 2021.

La divisa mexicana se apreció  por séptima jornada consecutiva y la bolsa subió con fuerza después de un feriado local, impulsados por débiles cifras de empleo en Estados Unidos que reforzaron las esperanzas de que la Reserva Federal habría terminado de subir los tipos de interés.

A nivel local, se dio a conocer que la inversión de las empresas creció en agosto por decimocuarto mes consecutivo, en un mercado que comenzó a poner la mira en la divulgación la próxima semana de datos de inflación de octubre y la decisión de política monetaria del banco central, conocido como Banxico.

"Con la apreciación del peso, el tipo de cambio ha regresado al promedio móvil de 100 días (17.3164 pesos por dólar) que ha actuado como soporte de corto plazo", dijo la firma Banco Base, en una nota de análisis."De ser perforado en los próximos días, el tipo de cambio podría bajar rápidamente al nivel psicológico de 17 pesos por dólar, visto por última vez el 20 de septiembre", agregó.

En el mercado de futuros de Chicago las apuestas continuaron anticipando un fortalecimiento de la moneda, pero disminuyeron a 38 mil 464 contratos, su menor nivel desde marzo, cuando comenzaron las posiciones especulativas a favor del peso.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico