1VRl1fwQEXVHjWXtK6ez.png

Samuel García responde: "muy pronto seré el candidato favorito de los mexicanos"

Por: Administración
2023-11-03 22:08:22
239

MILENIO. Bastaron un par de horas para que el gobernador Samuel García Sepúlveda respondiera a la coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, que muy pronto será el candidato favorito de todos los mexicanos.

Lo anterior, luego de que Gálvez afirmara que Samuel es el candidato favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su visita en Nuevo León, Xóchitl Gálvez declaró que Samuel es el favorito del Presidente

"Están otros candidatos, han dicho que el propio Marcelo (Ebrard) podría participar en este proceso interno, entonces hay que ver qué pasa, yo no quisiera adelantar vísperas, en sí, él (Samuel García) ya es (el candidato), él es el favorito del presidente, eso sí", dijo.

En ese sentido, el mandatario estatal lamentó en sus redes sociales la declaración de Xóchitl y sostuvo que le da tristeza que se sume "al cuento" de que es el candidato favorito del mandatario nacional.

"Xóchitl Gálvez Ruiz, me da mucha tristeza que le sumes al cuento de que soy candidato favorito del Presidente, pero sobre tu declaración solo puedo decirte que pronto, muy pronto, seré el candidato favorito de los mexicanos. Esto apenas comienza", publicó.

La coordinadora del Frente Amplió por México, Xóchitl Gálvez aseguró en su visita en Nuevo León que Samuel García es el favorito del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, pero dijo que tendrá que enfrentar un proceso interno en Movimiento Ciudadano, el cual no será un día de campo.

"Si Samuel decide participar, pues parece que también va a enfrentar un proceso interno, porque no es tampoco es un día de campo, están otros candidatos, han dicho que el propio Marcelo podría participar en este proceso interno. Entonces, pues hay que ver qué pasa. Yo no quisiera adelantar vísperas si él ya es. Él es el favorito del presidente, eso sí, pues pareciera que, en ese sentido, pues allá él sí, sí cree", subrayó.

La senadora recordó que cuando García era senador "lo veía muy crítico cuando era senador, yo lo veía tundiéndole al Bronco todos los días y lo veía tundiéndole al gobierno todos los días, o sea no sé si ya cambió. Pero, yo me quedo con ese Samuel crítico que está consciente que hay que cambiar las cosas".

En rueda de prensa, se le preguntó a la senadora si el gobernador está haciendo equipo con Morena y el titular del Ejecutivo, a lo que respondió que "pues yo no quiero ser mal pensada, pero el propio presidente destapó a Samuel. Todo México lo vio, que él sugirió que sería un buen candidato de MC, el presidente quería poner los candidatos de MC, de Morena, obviamente lo puso y del Frente Amplio por México, pues le falló porque salí yo sin que lo viera venir. Crecí".

Consideró que el pueblo es sabio, y sabrá elegir, "yo creo que hoy lo que está a discusión es qué tipo de país queremos, el país no lleva buen rumbo, es un hecho, es un hecho que el tema de la inseguridad ya no solo es en el país, yo por ejemplo no he pedido apoyo de seguridad en Nuevo León porque me parecía que era un estado razonablemente seguro, pero estamos viendo que los últimos meses se ha empezado a ver ya problemas y creo que eso sí es importante pararlo de tajo porque cuando entra la maña, pues este, después está difícil sacarla".

¿Cuál es su opinión ante la eventual candidatura a la Presidencia por parte del gobernador Samuel García?

"Primero que él dio su palabra que se va a quedar, y sí es un problema de él en el sentido de que si cumple o no su palabra, desde mi punto de vista la palabra es la que hace valer a un ser humano, si eso lo (inaudible) y dice bueno siempre sí, es una decisión personal y simple te tendrá que resolver el tema de su licencia y creo que ya la tiene, y bueno competirá y yo estaré lista para competir, sea quien sea, el candidato de MC".


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico