RkImB45CbtM9MGGB1vNm.jpg

TAS programa audiencia sobre controversia del Club Puebla y FMF

Por: Administración
2023-11-06 20:37:16
231

MILENIO. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) programó para esta semana, es decir, para antes del cierre de la fase regular del Torneo Apertura 2023, la audiencia para analizar y, en su caso resolver, la controversia que presentó el Club Puebla contra la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por la pérdida de tres puntos en la mesa ante una alineación indebida.

En la lista de audiencias del máximo tribunal deportivo a nivel internacional aparece que este martes 7 de noviembre se analizará el caso “TAS 2023/A/10028 Operadora de Escenarios Deportivos c. Federación Mexicana de Futbol Asociación”, que contempla la queja de los Camoteros.

    El TAS dio a conocer que la lista de audiencias se publica únicamente con fines informativos. “En general, las audiencias del TAS no están abiertas al público. Las audiencias se celebran en persona, por videoconferencia, o en un formato mixto”.

    El pasado 1 de septiembre de este año, en el marco de la séptima Jornada del Torneo Apertura 2023, el Club Puebla se impuso 3-0 a los Tijuana con anotaciones de Kevin Velasco, Guillermo Martínez, además de un autogol de Lucas Cavallini.

    Después de que, durante el partido, Luis Miguel Noriega, auxiliar técnico del Club Puebla, apareció en la banca de los Camoteros durante el primer tiempo; sin embargo, no estaba en la relación de la página digital de la Federación Mexicana de Futbol, comenzó una investigación.

    La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer el 13 de septiembre que como resolución a la investigación que se mantenía sobre el Club Puebla por una alineación indebida durante el duelo de la jornada 7 frente a Xolos de Tijuana, se determinó que el conjunto de los Camoteros perdía los tres puntos en la mesa.

    El cuerpo arbitral presentó la irregularidad detectada en el estadio Cuauhtémoc, en donde el auxiliar técnico Luis Miguel Noriega no aparecía en la hoja de alineación presentada previo al inicio del partido, teniendo participación en la banca del equipo local.

    Para la Comisión Disciplinaria de la FMF, La Franja infringió el artículo 44, inciso A del Reglamento de Sanciones y el artículo 49 numeral 49.1 del Reglamento de Competencia de la Liga Mx, debido a la alineación indebida presentada en su encuentro de la jornada 7.

    “Por lo anterior se sanciona al Club Puebla FC con la pérdida del partido disputado en contra del Club Tijuana, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2023, por lo que, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 1-0 a favor del Club Tijuana”, indicó la Comisión Disciplinaria.

    En respuesta, el Club Puebla informó que recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), organismo que aceptó la apelación, para evitar la pérdida de puntos que se ganaron en la cancha. La Franja argumentó que no hubo alineación indebida y que había fallado el sistema electrónico de la Federación Mexicana de Futbol.

    “Club Puebla ha solicitado al TAS (como máximo tribunal en materia deportiva) que, tras la sustentación del procedimiento acelerado en vía de apelación, se revoque la sanción impuesta por la FMF, respetando el marcador original del partido en cuestión, mismo que fue ganado en el terreno de juego por este Club, prevaleciendo siempre la integridad de la competición”, destacó el comunicado.


    n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

    Administración

    Síguenos en nuestras redes sociales!

    FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico