gSI7JjgHJu0suvxIObaN.png

Starlink gana licitación de CFE para brindar internet satelital

Por: Administración
2023-11-06 20:56:34
217

FORBES. Starlink, la unidad de internet satelital de SpaceX, liderada por el empresario multimillonario Elon Musk, resultó victoriosa en una licitación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para suministrar este servicio bajo un contrato que se extiende hasta diciembre de 2026, según documentos oficiales vistos por la agencia Reuters.

De acuerdo con el fallo de la licitación de la CFE, Starlink Satellite Systems de México ganó el concurso frente a otras dos empresas por “haber ofertado las mejores condiciones en cuanto a precio”.

El contrato es por un mínimo de 887.5 millones de pesos y un máximo de hasta 1,775 millones de pesos, según el documento.

El contrato para el “servicio de conectividad Backhaul satelital de órbita baja” y equipo asociado para poner en marcha infraestructura de telecomunicaciones dentro de un programa de acceso público de internet y telefonía de la CFE en zonas rurales de México, entrará en vigor una vez formalizado, según el modelo de contrato de la empresa estatal.

El acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2026, según ese documento. El fallo de la licitación fue el 18 de octubre. De acuerdo a los términos de la licitación, el contrato debía ser formalizado el 20 de octubre.

La CFE no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters sobre si el contrato ya había sido firmado y si Starlink participaba actualmente en algún otro concurso abierto de la empresa estatal. Reuters no pudo contactar inmediatamente con la representación de Starlink en México.

Tesla, la fabricante de vehículos eléctricos en la que Musk es el director general, anunció en marzo la construcción de una gran planta en el estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, en lo que funcionarios mexicanos han descrito como una inversión de más de 5,000 millones de dólares.

Tesla aún no ha comenzado la construcción de la planta y su cronograma para iniciar la producción no está claro. A mediados de octubre, Musk dijo que estaba dudando sobre el proyecto, pero funcionarios de Nuevo León han asegurado que la planta va adelante.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico