iImrNzDG3x9ANVEMYpjw.png

La Mañanera del 11 de noviembre

Por: Administración
2023-11-07 17:49:12
159

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordará hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

  • 09:30 HORAS

    La UNAM merece un buen destino, dice AMLO ante designación de nuevo titular de Rectoría

    El Presidente se dijo respetuoso del proceso de elección del próximo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y sostuvo que la institución merece un buen destino. Recordó que él es egresado de ésta y llamó a que se consolide. 

    “No conocía los tiempos, no se van a resolver, el 16 es el límete, ojalá y resuelvan bien, eso es lo que yo deseo, nosotros no intervenimos, somos respetuoso de la autonomía y también ojalá y se consolide la UNAM, nuestra alma mater, deseamos eso de todo corazón, es una gran universidad y merece un buen destino”, comentó. 
  • 09:00 HORAS

    AMLO pide un cese al fuego en Gaza; descarta romper relaciones con Israel

    Al reprochar nuevamente la postura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respecto al conflicto armado entre Israel y Hamás, el mandatario llamó a un cese al fuego en la franja de Gaza. En este sentido, descartó adoptar una postura que no sea en favor de la paz.

    “No vamos a romper relaciones con Israel ni vamos a tener una postura más allá de buscar la paz, de evitar que siga la guerra. Y además, que se extienda porque es muy riesgoso, muy doloroso lo que está sucediendo y produce hasta impotencia, ojalá y Naciones Unidas haga algo”, comentó. 
  • 08:30 HORAS

    Presupuesto 2024 nos permite terminar todas las obras y aumentar los apoyos al pueblo: AMLO

    El jefe del Ejecutivo federal sostuvo que con la aprobación del proyecto de Presupuesto para 2024 se logrará terminar todas las obras que ha iniciado el gobierno federal, además de aumentar los apoyos a la población más vulnerable. 

    “Es el último presupuesto que me toca presentar y es un presupuesto que nos permite terminar todas las obras, aumentar los apoyos al pueblo, sobre todo a los pobres, va a aumentar la pensión a los adultos mayores a 6 mil pesos bimestrales, 3 mil mensual, hasta diciembre va a ser 4 mil 800 y a partir de enero 6 mil y aumento en becas”, agregó. 
  • 08:10 HORAS

    Gobierno invertirá 3 mil mdp en entrega de canastas básicas a damnificados

    López Obrador anunció que su administración tiene contemplado invertir 3 mil millones de pesos para entregar una despensa semanal a los 250 mil hogares afectados por el paso del huracán Otis en Acapulco. Explicó que estas canastas básicas contarán de 24 productos. 

    “Vamos a entregar 3 millones de canastas con 24 productos, incluido los huevos, 24 productos. Ya empezamos también, estamos pensando que hay 250 mil hogares afectados, 250 mil familias y se está contemplando entregar una semana de 24 productos por semana a cada familia y son 3 millones de canastas. Solo estos 3 millones van a significar una derogación de 2 mil 500 a 3 mil millones de pesos”, apuntó. 
  • 07:55 HORAS

    Zoé Robledo presenta credencial para beneficiarios del IMSS-Bienestar

    El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, anunció la credencialización de los derechohabientes del IMSS-Bienestar, con la cual podrán acceder a los servicios médicos que les corresponden. Hoy iniciará el prerregistro para los estados de Baja California Sur, Colima, Nayarit, Tlaxcala y Campeche. 

    “Se tiene un diseño de la credencial se podrán tener los datos básicos de las personas beneficiarias de la atención médica de esta institución, CURP, código postal, para referirlo a la unidad a donde irá a consulta y el establecimiento de los derechos que cubren, es decir, medicamentos, consultas, laboratorio. Iniciamos en cinco estados”, anunció. 
  • 07:45 HORAS

    Hoy inicia entrega de pensiones y becas del Bienestar en Guerrero: AMLO

    A partir de hoy iniciará la dispersión de recursos para los beneficiarios de las pensiones del Bienestar y las becas que otorga el gobierno, programas que fueron ampliados para ayudar a la población de Acapulco. Además, mañana el mandatario se reunirá con empresarios turísticos del estado para afinar detalles de la estrategia de reactivación. 

    “El día de hoy se inicia la entrega de apoyos a adultos mayores, el programa de la pensión a adultos mayores, a personas con discapacidad, las becas, hoy comienzan. También ya se están reabriendo centros comerciales, gasolineras, se está avanzando a la normalidad, mañana tenemos una reunión con empresarios del turismo para avanzar en el programa”, comentó. 
  • 07:34 HORAS

    Sedena presenta plan de seguridad para garantizar la paz y seguridad en Acapulco

    Mediante el despliegue de casi 10 mil elementos de Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el gobierno federal buscarán garantizar la paz y la seguridad de Acapulco, luego del paso del huracán. Para ello, se presentó un plan en el que se Guerrero será el estado con mayor presencia de esta corporación. 

    “Vamos a establecer 38 instalaciones, dos compañías por instalación de tal manera que estas 38 tendrán 76 compañías en cada una de estas colonias, 81 compañías en total en Acapulco, habrá 113 compañías en Guerrero. Los efectivos que tiene, serán 9 mil 500 elementos 9860 guardias que estarán en Acapulco, tendrá 14 mil 620 elementos”, dijo. 

  • 07:25 HORAS

    El 80% de unidades médicas de primer nivel de atención ya está operando en Acapulco

    Tras el paso del huracán ‘Otis’, el 80 por ciento de las unidades médicas de primer nivel ya se encuentran funcionando en Acapulco, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer. Además, destacó que los casos más complicados han sido trasladados a otros centros de salud para su atención. 

    “De las 110 unidades de primer nivel se encuentran operando el 80 por ciento, 45 unidades médicas móviles y solo el fin de semana se atendieron 21 mil 65 pacientes. Primeras causas de mortalidad: infecciones respiratorias, 25 por ciento; diabetes, 23 por ciento; hipertensión, 20 por ciento”, dijo. 

n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico