Levantan suspensión otorgada a Lozoya; ya podrá ser detenido

Por: Administración
2019-06-17 13:50:08
880

Un juez federal levantó la suspensión definitiva que impedía que las autoridades aprehendieran a Emilio Lozoya por lavado de dinero.

El juez octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal dijo que Lozoya incumplió con todas y cada una de las condiciones que le fueron impuestas para conservar la suspensión definitiva que le fue concedida el pasado cinco de junio para evitar su suspensión.

“Toda vez que el quejoso (…) incumplió con todos los postulados impuestos por este juzgado federal… se deja sin efectos la suspensión definitiva concedida”, aseguró el juez.

En consecuencia, la Fiscalía General de la República (FGR) no tiene ningún impedimento para aprehender al funcionario, de acuerdo con El Universal.

El 6 de junio, la FGR informó que la suspensión definitiva que logró Emilio Lozoya lo obligaba a comparecer las veces que sean necesarias y ponerse en contacto tres veces a la semana ante la autoridad judicial que emitió la orden de aprehensión.

A través de su cuenta de Twitter @FGRMexico, la fiscalía explicó que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) también debe presentarse ante el Juzgado de Amparo los días lunes para firmar su asistencia en el Sistema de Control Biométrico.

Fuente: Forbes