f5borvzlb3r4WJ5lX6oK.png

Empresa de China invertirá en Tamaulipas

Por: Administración
2023-11-07 18:35:25
216

El Sol de Tampico. La empresa Time Interconnect Technology de capital asiático, ha mostrado interés para llegar a Tamaulipas.

La compañía se dedica a la fabricación y venta de cables de cobre y de fibra óptica que se utilizan principalmente en los sectores de telecomunicaciones, centros de datos, equipos industriales, médicos y automotrices.

Se estima una inversión de 40 millones de dólares y la generación de 500 empleos directos.

La secretaria d.e Economía de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deandar, reveló que el vicepresidente de operaciones, Thomas Chaung, confirmó el establecimiento de un proyecto de inversión en Reynosa, Tamaulipas.

La funcionaria participa desde hace varios días en China, donde se logró concretar el acuerdo para que la planta se establezca en territorio tamaulipeco.

"Este proyecto que resulta de la agenda de promoción de inversiones del Gobierno de Tamaulipas en Asia, representa una inversión de 40 millones de dólares y la creación de más de 500 empleos en su etapa final, comenzando operaciones en diciembre de este año", señaló.

La empresa china que llegará a Tamaulipas tiene más de 30 años de experiencia en la industria electrónica y cuenta con plantas de manufactura en Shanghai, Suzhou y Huizhou en China. Fue fundada en 1992 y sus oficinas centrales se encuentran en Hong Kong.

Promueven Tamaulipas

La misión empresarial a Asia contempla además reuniones con organizaciones empresariales de otros países, en compañías e instituciones de China, con el fin de fortalecer el posicionamiento de Tamaulipas en el contexto global, ante oportunidades estratégicas como la que representa el nearshoring.

En días recientes se realizó la XVI Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe (LAC) el encuentro de alto nivel al que asisten más de mil empresarios, funcionarios gubernamentales y líderes de organizaciones internacionales de 26 países.

Cantú indicó que la intención fue promover las ventajas competitivas del estado en el mundo, y esa Cumbre China brindó la posibilidad de fortalecer la presencia del estado en el escenario internacional y fomentar una colaboración fructífera con una de las economías más importantes del mundo.

La compañía china invertirá en la zona fronteriza de Tamaulipas, considerada una de las regiones del país más atractiva para la relocalización de inversiones en el mundo.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico