w4oPT7qc8Ml86mkO6Uia.jpg

Museo de Tampico ya tiene fecha de inauguración

Por: Administración
2023-11-08 11:26:05
206

MILENIO. El Museo de la Ciudad de Tampico abre oficialmente sus puertas al público en el mes de diciembre, proyecto que tuvo cerca en un año y medio de construcción, para complementar los festejos de los 200 años de fundación del puerto tamaulipeco.

En rueda de prensa, el presidente del Patronato José Ángel García Elizondo, junto con el alcalde Jesús Nader Nasrallah, anunciaron los pormenores del espacio, considerado histórico para la vida de los ciudadanos al guardar la historia del municipio. Además de Jorge Nasrallah y la titular de Turismo Elvia Holguera, explicaron pormenores de la apertura de este nuevo espacio proyectado a fortalecer y ampliar la oferta turística y a impulsar la riqueza histórica y cultural del municipio

Este espacio cultural contará con 16 salas con 4 espacios adicionales desde el Tampico Milenario hasta el Contemporáneo, con visión al futuro, tendrá un jardín, una cafetería y un salón de exposición. Se tomó la antigua Casa Fernández, ubicada en las calles Salvador Díaz Mirón y 20 de noviembre, en el primer cuadro de la ciudad.

El alcalde expresó en su mensaje que la construcción del museo concentra el sueño de muchos tampiqueños por contar con un espacio que ofrezca al ciudadano y al visitante, la oportunidad de conocer el desarrollo histórico de Tampico y guardar el patrimonio cultural a las futuras generaciones. 

“Hace 27 meses nos pusimos de acuerdo con un grupo de empresarios para darle forma a uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de Tampico, contar con un gran museo que representara la enorme historia de nuestra ciudad. Para ello adquirimos la emblemática Casa Fernández, y poco a poco fuimos dándole forma a lo que hoy nos llena de orgullo comunicarles, la próxima apertura del Museo de la Ciudad”, expuso. 

La inversión final superó los 60 millones de pesos y para la autoridad municipal, es otro de los atractivos culturales y de turismo, dijo el presidente municipal, quien agradeció la participación en recursos, en donaciones y en avanzar el proyecto para su finalización.

Nader detalló que con el respaldo de la comunidad empresarial y de la sociedad civil en su conjunto se ha concretado este proyecto, cuya inversión supera los 54 millones de pesos. 

“Este museo vendrá a fortalecer el abanico de atractivos turísticos de la ciudad y será un legado para los tampiqueños del futuro; quiero agradecer a todo el Patronato por hacer realidad este proyecto anhelado. Estoy seguro que los tampiqueños tendremos un museo de gran calidad, a la altura de los mejores de México y del mundo”, subrayó.

Serán tres días de inauguración

Como parte del protocolo, se anunciaron tres aperturas oficiales. El primero es el 4 de diciembre, que contará entre los asistentes con los fundadores, posterior será el 6 de diciembre con los aportantes del museo y el 8 tendrá las puertas abiertas para los habitantes.

De igual forma, el patronato indicó que el horario es de martes a domingo de 10:00 a las 19:00 horas. El costo es de 100 pesos para adultos y 40 pesos de niños, adultos de la tercera edad y estudiantes. Los habitantes de la zona sur pagarán un precio especial de 80 pesos.

Elvia Holguera Altamirano mencionó que se espera una gran afluencia de visitantes, principalmente durante la temporada vacacional de diciembre y reveló que el Museo de Tampico ya forma parte del catálogo turístico que se promociona a nivel nacional


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico