lGSBAx6bSgRbRQi4o7jO.png

La Mañanera del 08 de noviembre

Por: Administración
2023-11-08 12:02:05
191

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordó hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

  • 10:00 HORAS

    A finales de mes se recuperará al 100% abasto de agua que tenía Acapulco: AMLO

    Antes de que termine noviembre se habrá restablecido en su totalidad el abasto de agua que tenía Acapulco, anunció López Obrador. No obstante aclaró que esto no significa que todo el puerto tendrá acceso al líquido, pues incluso antes del paso del huracán el servicio no cubría todo el municipio, no obstante, se harán gestiones para solucionarlo.  

    “Se está elaborando un plan de desarrollo urbano que tiene que ver con agua. A finales de este mes vamos a tener la misma agua que se tenía antes del huracán, lo cual no significa que se vaya a tener agua en todo Acapulco, porque antes del huracán no se tenía”, comentó. 
  • 09:50 HORAS

    Antes de que termine, AMLO hará último intento para que Guardia Nacional dependa de Sedena

    Pese a las negativas en anteriores ocasiones, el mandatario no desistirá y antes de que termine su sexenio volverá a enviar una iniciativa de reforma para que la Guardia Nacional sea administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Rechazó que se entregue a alguna dependencia civil, para evitar que ocurra lo mismo que con la Policía Federal. 

    “Eso recomendaría, no dejaría la Guardia Nacional ni en la Secretaría de Seguridad ni en Gobernación. Y que no me vengan con el cuento de la militarización, que ya han engañado mucho con eso y que no se olvide que nuestro Ejército es distinto a otros, este surge del movimiento revolucionario”, agregó. 
  • 09:40 HORAS

    AMLO podría presentar terna de mujeres para sustituir a Arturo Zaldívar en la Corte

    El mandatario dio a conocer que, tras la renuncia del ministro Zaldívar, enviará una terna compuesta por mujeres como candidatas para ocupar la vacante. Se dijo confiado en que las mujeres tienen gran capacidad para ocupar los cargos de gobierno y muchas veces son más honestas y trabajadoras. 

    “Sí, sí estoy pensando la terna, fíjense que me estoy inclinando por presentar tres mujeres, tengo más ventaja con las mujeres, porque la mujer es más honesta, más definida, muy trabajadora, tienen muchas virtudes. Ahí en la administración pública, eran más mujeres en el gabinete las mujeres me están ayudando muchísimo”, detalló. 
  • 09:20 HORAS

    AMLO acepta renuncia de Arturo Zaldívar como ministro de la Corte; analiza posibles sustitutos

    El Presidente dio a conocer que ya aceptó la renuncia de Arturo Zaldívar como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no obstante, aún resta que el Senado ratifique su decisión. Además, iniciará el proceso de selección para elegir a la persona que ocupará el cargo. 

    “Presentó su renuncia y ya hoy envió el oficio, la acepto y envío el oficio al Senado el que le corresponde decidir si se acepta o no se acepta. Yo ya la acepté y falta que la apruebe el Senado. Después de eso, si la aprueban, yo voy a enviar una terna para la sustitución. Ya voy a empezar a ver a quién propongo. A ver si tengo suerte y le atino porque he propuesto cuatro y dos salieron conservas”, comentó. 
  • 09:00 HORAS

    Grupo México regresó mil mdp que recibió por obra del Tren Maya

    El jefe del Ejecutivo federal informó que Grupo México regresó a la Federación mil millones de pesos que había recibido como anticipo para construir un tramo del Tren Maya. Explicó que la devolución de los recursos es parte de los acuerdos a los que se han llegado en la mesa de negociación que se tiene con la empresa de Germán Larrea.

    “Reconocer que aceptaron el acuerdo y devolvieron mil millones de pesos de un anticipo que habían recibido en el Tren Maya de una obra que quedó inconclusa, hay un arreglo, hay una mesa en Gobernación donde se está trabajando”, dijo.
  • 08:45 HORAS

    Aumento al salario mínimo en 2024 va a ser considerable: AMLO

    En diciembre, López Obrador se reunirá con representantes del sector empresarial y obrero para discutir y acordar el aumento al salario mínimo para el próximo año. Recordó que sólo un año no ha habido consenso en la cifra, pero que en el resto de casos todas las partes involucradas han colaborado. 

    “Ya estoy por recibir a la comisión de salarios mismos porque entrando diciembre decidimos cuanto va a ser el aumento al salario mínimo, va a ser considerable, nada más hay que buscar el consenso, el acuerdo con el sector empresarial, porque con el sector obrero no hay mucho problema”, agregó. 
  • 08:30 HORAS

    “Sigue la búsqueda de desaparecidos”, dice AMLO sobre reconstrucción en Acapulco

    El mandatario sostuvo que continúa la búsqueda de desaparecidos luego del paso del huracán Otis en Acapulco. Recordó que ya se restauró el suministro eléctrico y continúan los trabajos para restablecer el agua en los municipios afectados. 

    “Llevo cuatro viajes a Acapulco, estamos avanzando 65 por ciento de la red del agua, está funcionando luz eléctrica, gasolineras, están abriendo comercios, avanzando en la limpia, la gente está ayudando, tenemos que buscar depósitos para la basura sigue la búsqueda de desaparecidos”, comentó. 
  • 08:00 HORAS

    AMLO anuncia decreto para que vías férreas usadas por trenes de carga se utilicen para pasajeros

    El mandatario anunció que con motivo del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, antes del 20 de noviembre se dará a conocer un decreto para que se usen las vías férreas, usadas para transportar carga, para el transporte de pasajeros. 

    “Quiero que para el 20 de noviembre se dé a conocer un decreto por el cual vamos a tomar la decisión, convocando a quienes tienen las concesiones de las vías de carga puedan utilizarse, porque hay facultad legal, para trenes de pasajeros”, indicó. 

n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico